Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS LIBROS TOLKIEN
De pende de cada uno
(21 de Noviembre de 2002, a las 20:05)

AQ ver, depende de lo que cada uno entienda por fiabilidad,,,a mi , or ejemplo, me ofrece mas pistas sobre comom pensaba Tolkien El ANillo de Morgoth, en general por que sus tsxtos son posteriores, cuanto mas nos acercamos á su muerte, mas fieles son los textos a la idea última de Tolkien,,,,ten en cuanta que la mayot parte de ellos son de la época posterior al SDLA y por tanto estaban en coherencia con lo expuesto en esa obra

Yo lol veo así, con un resumen muy breve,,
Tolkien publica SDLA y retoca el Hobbit para que sera coherente con el
Luego ve la posibilidad de publicar el Silma, y se pone manos a la obra, pero como ha de ser coherente con lo ya publicado ha de re-escribir casi todo lo que era el Esbozo de la mitología ampliado que es el Quenta

Luego, a medida que iba empezando cosas, su mente iba divagando cada vez mas y se centró en asuntos filológicos y filosóficos sobre la obra, en vez de acabar lo empezado

tuvo gradísimas dudas sobre el tema del MUndo plano-mundo redondo que, según mi opinión, le cogieron viejo y ya no se vió capaz de cambiarlo todo, pero en todo caso creo que son mas fieles a lo que el hubiese querido que fuese su obra que lo que eran, por ejemplo, los cuentos perdidos. Narraciones como la de Beren y Luthien o La Caida d eGondolín, seguro que hubiesen sido alteradas de manera radical

Por fin hubiésemos sabido si el Balrog tenía alas o no o si el Dragón tiene patas, ahora ya nunca lo sabremos pero sirve para que en el foro se discuta un poco


ialod

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre la fiabilidad de HdlTM - Turambar (21/11/02 19:41)
    De pende de cada uno - ialod (21/11/02 20:05)
      Creo que no me has leido - Turambar (22/11/02 18:18)
    Sí... - Sümmurk (21/11/02 20:24)
    bueno... - osciliath (21/11/02 20:32)
    Sobre la fiabilidad - saska (21/11/02 21:01)
    Sobre la fiabilidad de HdlTM - Arcalimo (21/11/02 21:55)
    Supongo q... - Sorbete (21/11/02 21:56)
      Supongo q... - Arcalimo (21/11/02 22:03)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos