Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
La Era Tolkien
(24 de Noviembre de 2002, a las 01:41)

Hace ya unos cuantos días, creo que fue Liberty el que habló aquí del libro La Era Tolkien, una visión del trabajo de los hermanos Greg y Tim Hildebrant.

Reconozco que nunca me han acabado de entusiasmar las ilustraciones de los Hildebrandt... pero tras la lectura de este libro la cosa a cambiado significativamente. Sigue sin convencerme esa estética suya "a lo Disney", ni el gusto por "medievalizar" demasiado la Tierra Media, sólo que ahora respeto muchísimo más su trabajo.

Para mi gusto el libro es una pequeña joya, y spbre todo porque está escrito con muchísimo cariño. El autor del texto es Gregory Hildebrandt, Jr. (hijo de Greg), al que en familia llamaban Gorgo... son los recuerdos del que por aquel entonces (1975-78) no era más que un niño que creció en un mundo de maravillas.

Quizá la mejor descripción la da él mismo en el Prefacio; cuando le propusieron que escribiese el texto para este libro...

"...me encerré en una habitación, me senté y viajé por el tiempo. Me bañó una avalancha de recuerdos de la infancia que creía que había tenido.
Dejadme que repita: "la infancia que creía que había tenido". Ahora me doy cuenta de que la que viví, la que creía real, era más fantástica que la real.
¿O no?
Hoy en día soy incapaz de marcar las diferencias.
Así que, mientras pongo palabras sobre el papel y abro los profundos y cafernosos recovecos de mi nublada memoria, se me hace evidente que una casa llena de trolls, magos y hobbits formó mi infancia."


Sólo por saber la experiencia de un niño que creció empapándose de Tolkien, este libro vale la pena.


The Jabberwocky

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
La Era Tolkien - The Jabberwocky (24/11/02 01:41)
    como admirador de... - fiker durin (24/11/02 02:36)
    Pues... - ildrien (24/11/02 02:50)
      Mediocres - Tarëndur (24/11/02 13:23)
        No son las ilustraciones... - The Jabberwocky (24/11/02 13:29)
          Mi infancia - Tom bombadil (24/11/02 13:36)
    Me alegro de que te guste - Liberty (24/11/02 14:00)
      No e dicho que... - Tarëndur (24/11/02 14:27)
    La estética Disney... - Beregond de M.Tirith (24/11/02 15:02)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos