Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
SILMARILLION
Mareando a los Balrogs
(24 de Noviembre de 2002, a las 14:43)

El tema de las alas de los Balrogs es un tema que siempre ha traído cola en este Foro, mucha gente decía que no tienen alas porque esta idea sólo aparece en ESDLA, mientras que en Silmarillion no se dice nada al respecto.

Si leemos el Silmarillion, nos fijamos en que se dan muy pocas descripciones de los Balrogs (que yo recuerde ahora mismo) y en la mayoría sólo se mennciona que son los azotes de fuego o demonios de poder, conocidos también como Valaraukar, provistos de un látigo de fuego (de siete colas, si no me falla la memoria, porque hace bastante que no me repaso el Silma, así que si me equivoco, no seáis muy duros) y una espada también de fuego.

Como todos sabemos el Silmarillion fue la obra que llevó a Tolkien gran parte de su vida (porque tengo entendido que en realidad no le dedicó tanto tiempo como nos hicieron creer, sino que estuvo años sin escribirlo) y es una obra incompleta. Además son los relatos de la Primera Edad y más o menos, son textos de los Elfos, es decir, sus narraciones históricas o documentos históricos si se prefiere, y no me imagino a los Elfos luchando contra los Balrogs y mirando a ver si tenían o no alas. Además recordemos que los maiar pueden modificar su forma a voluntad y más si esa forma es una sombra.

Personalmente tengo una teoría y es que, en un primer momento, al escribir el Silmarillion, Tolkien no incluyó ninguna descripción detallada de un Balrog, porque él no tenía la idea definitiva del aspecto de los mismos o bien, porque quería que fuera un misterio, para aumentar, en cierto modo, el miedo que dan. De hecho, como escritora aficionada (algún día espero publicar algo), hay muchas cosas que se modifican, que se cambian, que van tomando una forma más definitiva. Por ejemplo, cuando cree este personajillo de nombre Miki (la famosa Kokiri), al principio ni siquiera tenía raza, luego decidí darle una, pero más tarde le añadí otra (vamos que es una mezcla de dos razas) y cosas así. Además, le propio Tolkien nos ha dejado en Las Cartas (por lo que me han comentado), claras referencias de que ha ido modificando cosas, tanto de ESDLA como del Silmarillion.

Bueno, resumiendo, que no creo que decir que en el Silmarillion no se dice nada de las alas de los Balrogs porque no las tienen, no es un argumento válido, porque como primera obra, sólo es una "definición inicial" de ciertos personajes y criaturas.

Un saludo de la Kokiri

P.D: Yo mantango que tienen alas de sombra y que es una forma que le dan ellos cuando quieren impresionar más. Es decir, cuando quieren, dan a su sombra forma de alas y cuando, no, pos no. Pero por lo general creo que si están con esa forma de alas más que sin ella.


Miki

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Mareando a los Balrogs - Miki (24/11/02 14:43)
    mareandonos a todos!! - El_Istari (24/11/02 14:46)
      Hombre... - Miki (24/11/02 14:49)
    Mareando a los Balrogs - Beregond de M.Tirith (24/11/02 14:53)
      Â¿Terror psicológico? - Miki (24/11/02 15:06)
    Peroooo - Warren Keffer (24/11/02 14:55)
      Es que... - Miki (24/11/02 15:00)
    Muy bien, Miki - Biohazard (24/11/02 18:52)
    Haberlas haylas - Sümmurk (24/11/02 18:53)
      Tú eres de los míos jejeje - Miki (24/11/02 19:11)
    Â¿Tienen polla los balrogs? - Hohendölfer (25/11/02 00:26)
      Â¿Tienen polla los balrogs? - Lord_Astaroth (25/11/02 00:54)
      Lo siento,... - Hildigrim Tuk (25/11/02 01:04)
        Los Falos de Balrogs - Hohendölfer (25/11/02 01:09)
          Ya estamos. - Hildigrim Tuk (25/11/02 01:25)
            Conducta masculina recurrente.... - Tintallë (25/11/02 01:35)
              Exactamente, Tintallë... - Hildigrim Tuk (25/11/02 01:38)
            Para violarte mejooorr s/t - Beregond de M.Tirith (25/11/02 15:56)
      Para qué, no la necesitan - Tintallë (25/11/02 01:34)
        No sé por qué... - Hiniglin (25/11/02 14:42)
        Â¡Ay, tontorrón...! - Beregond de M.Tirith (25/11/02 15:59)
          Uhm... - Ildrien (25/11/02 16:50)
            Esto era... - Miki (25/11/02 19:38)
            Las balrog hembra... - Beregond de M.Tirith (25/11/02 21:34)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos