Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Sin ánimo de ofender
(26 de Noviembre de 2002, a las 14:34)

Fishing, majete, me gustaría verte a ordenando los manuscritos legados por J. R. R. Tolkien a sus hijos para publicarlos, y forrarte con el negocio que supones tiene montado Christopher Tolkien. Si te molesta pagar un dinero por unos libros que nos dejan entrever las ideas más profundas de un genio de la literatura del siglo XX., pues no te los compres; te vas a una biblioteca y los lees si alguna vez te entra el gusanillo de leer más cosas escritas por Tolkien. Pero no digas que Christopher se está forrando porque, incluso aunque sea cierto, bien merecido lo tiene con el enorme trabajo que ha realizado para que nosotros podamos disfrutar con los escritos de su padre.

Por otro lado, creo que la pregunta de Lopez_85 refiriéndose al significado de tu nombre, era una simple pregunta de amiguetes sin ningún otro propósito. Así que, en mi opinión, te has excedido muchisimo en tus calificaciones. No me seas maleducado, que este foro no es para ofender a nadie. Cada uno tiene el sobrenombre que le da la gana, y el hecho de preguntarle a un forero por el significado de su alias, es curiosidad pura y simple.

En cuanto a tu uso, y abuso, del lenguaje SMS, creo que deberías leer lar normas del foro. Hace ya algunas semanas que quedó muy claro que deberían evitarse todo tipo de contracciones que hicieran difícil la lectura de los mensajes, al igual que se pedía evitar en lo posible el uso del inglés, a no ser que se tradujera para que los que no estén familiarizados con el idioma puedan entender lo que se dice.

Reivindico la utilización del maravilloso lenguaje castellano para el entendimiento de los pueblos que entramos en esta particular Tierra Media que es la web de ElFenomeno.

Namárie de una hobbit.


Laura (Hobbit)

Saqueador (223 mensajes)


"No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Bilbo Bolson, "Una reunión muy esperada", Libro I SA.
Desde el 03 de Octubre de 2002
 

 
Christopher Tolkien - Lopez__85 (25/11/02 22:13)
    Christopher Tolkien - fishing (25/11/02 22:30)
      Christopher Tolkien - Lopez__85 (25/11/02 22:37)
      Un respeto para Christopher - Elentir (26/11/02 01:41)
      Sin ánimo de ofender - Laura (26/11/02 14:34)
    Christopher Tolkien - Amanöre (25/11/02 22:36)
      Christopher Tolkien - fishing (25/11/02 22:42)
        Christopher Tolkien - Amanöre (25/11/02 22:45)
          Christopher Tolkien,sí - Peter Pan Bimbo (25/11/02 23:23)
        Off-topic - Arun (25/11/02 23:36)
          Desde luego. - Beregond de M.Tirith (26/11/02 05:10)
        perdona, pero... - osciliath (26/11/02 00:53)
        Christopher Tolkien - Elentir (26/11/02 01:44)
    Christopher Tolkien - Fëa-Edhel (26/11/02 02:56)
      Christopher Tolkien - Fëa-Edhel (26/11/02 03:07)
      estoy de acuerdo - *amarië* (26/11/02 03:12)
        Pero... - Lopez__85 (26/11/02 15:48)
          Pero pero Lopez - ialod (26/11/02 16:03)
            Que si Ialod - Lopez__85 (26/11/02 16:10)
              Si no hubiese muerto - ialod (26/11/02 17:16)
          Pero... - El_Rey_Elessar (26/10/03 23:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos