Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
libros del padre,hijo y espiritu...
(11 de Diciembre de 2002, a las 20:16)

absoluta no existe, por lo tanto nadie te la puede dar. ¿De que sirve que un monton de personas a las que no conoces te digamos haz esto o haz lo otro?...si al menos nos conocieses personalmente podrias juzgar segun nuestro criterio....y ni aún asi.
Te digo esto porque en tu petición pides demasiado. Te podemos decir que nos parecen pero la decisión ultima tanto de leerlos como de si te parecen de interes será tuya.
Mi opinión...La serie de "La Historia de la Tierra Media"...muy recomendable si de veras te interesa a fondo y quieres saber casi todo lo que se puede saber sobre el mundo, los hechos y los personajes creados por Tolkien. Las multiples concepciones y cambios a lo largo del tiempo. Joyas como el debate de Finrod y Andreth y muchas otras que no voy a enumerar. Pero no esperes encontrar un desarrollo similar al del Silmarillión o ESdlA...son multitud de escritos recogidos y comentados por su hijo...no una historia conexa y desarollada.
"La Historia del Señor de los Anillos"...pues en mi opinión hay imprescindibles como "El Fin de la Tercera Edad"...el resto utiles si te interesa conocer la evolución de la creatividad de Tolkien....personalmente me cuesta leerlos, me rompen un poco la magia.

Animate y lee..¿que hay mejor?.....eso si prepara tiempo y dinero porque son muchos....Yo empezaría por los Cuentos perdidos, El Anillo de Morgoth, Las Baladas de Belerian y El fin de la Tercera Edad...si te gustan sigue con el resto.

Espero haberte orientado un poco.

Saludos desde el Pais de la Colina Verde.

Nienorand


Nienorand (Dúnadan)

Montaraz (478 mensajes)


"Todo cuanto tenemos
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."

(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")

===========================

"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compartir un planeta y una época contigo."

(Carl Sagan, "Cosmos" -dedicatoria a su esposa Ann Druyan-)
Desde el 31 de Enero de 2002
 

 
libros del padre,hijo y espiritu... - Istar_Curumo (11/12/02 19:42)
    libros del padre,hijo y espiritu... - Nienorand (11/12/02 20:16)
      me referia a la verdad absoluta s/t - Nienorand (11/12/02 20:18)
        Yo creo que sí - Gelmir (12/12/02 13:39)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos