Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Una nueva polémica vieja
(30 de Marzo de 2001, a las 00:07)

Bueno, no dispongo de tiempo (que duro es trabajar como un esclavo!!) para respaldar mi opinión con extractos de la obra de Tolkien, pero me gustaría al menos dejar constancia de ella.

Tras haber leído durante años libros de Tolkien la impresión que me ha quedado es que, generalizando, los elfos son más altos, aunque también más esbeltos, que los hombres.

Supongo que la idea se me debe haber quedado después de haber visto referencias en algún sitio.

Naturalmente, el tema admite (incluso aunque los más altos fueran los hombres) numerosas matizaciones, dado que tanto entre los elfos como entre los hombres existen varios pueblos de tallas diversas. También se puede tener en cuenta las diferencias de talla debidas al género.

P.ej. entre elfos probablemente un elfo noldor sería más alto que un elfo silvano, y lo mismo ocurriría entre un dunédain y un hombre del país de Harad.

Al generalizar, entiendo que si se hiciera la media de altura (ya se que suena tecnicista y absurdo) entre todos los componentes de elfos y hombres creo que serían más altos los elfos.

Finalmente, quería resaltar que el caso de Elendil no me parece relevante. Esto es, no se puede deducir la talla de todos los hombres a partir de un individuo de altura absolutamente fuera de lo común. En general, tampoco creo que sea relevante la altura de los miembros de casas reales, dado que (creo) en Tolkien este tipo de individuos suelen estar más dotados que los demás (es curioso como "alcurnia" y dotes físicas van a la par).

Lamento haberme extendido tanto.


Gwindor

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Una nueva polémica vieja - Gwaihir (29/03/01 19:43)
    Una nueva polémica vieja - Saruman El Multicolor (29/03/01 20:13)
      Una nueva polémica vieja - ElfStone (29/03/01 20:26)
    Pocos datos - Eleder (29/03/01 20:29)
    A documentar se ha dicho :) - Eärwen (29/03/01 21:36)
    Una nueva polémica vieja - Foe Hammer (29/03/01 22:45)
    Una nueva polémica vieja - Gwindor (30/03/01 00:07)
      Pues más me extiendo yo! :D - Eleder (30/03/01 01:42)
        Pues más me extiendo yo! :D - Eolwë Gil-Laurë (30/03/01 02:01)
          Elfos con barba - Eleder (30/03/01 09:37)
            ¿Entonces... - Eolwë Gil-Laurë (30/03/01 20:20)
    Pues... - Eolwë Gil-Laurë (30/03/01 01:55)
    Gracias a todos - Gwaihir (30/03/01 02:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos