Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
a mí también (REV...)
(22 de Diciembre de 2002, a las 10:47)

Piensa, ¿quién no sabía que el anillo se destruiría? ¿quién no sabía que Smaug moriría? TODOS sabíamos como terminaba el Hobbit y como terminaba el Señor de los Anillos. Yo creo que ese factor sorpresa de Gollum arrancándole el dedo o Bardo matando a Smaug con la consiguiente Batalla de los Cinco Ejércitos es lo que le da su encanto, sino, simplemente sería un libro "que termina bien". Por los distintos finales que has propuesto para la trilogía.... no sé, yo creo que el que hay es inmejorable es un "ha pasado el tiempo de los reyes y los poderosos, cuando tuvisteis la oportunidad fallasteis, ahora le toca al pueblo llano". Todo el libro es una gran ironía. ¿Quién lo ganaba todo en el Silmarillion? "Fingolfin, Rey Supremo de los Noldor, cabalga en Rochallor hasta Angband, con Ringil en su mano para retar en combate singular a Morgoth, el Valar maligno" (léase con voz altisonante, de prepotente con aspiraciones de grandeza, o sea, como mi profesor de religión) ¿Quién formaba la comunidad del anillo? Gandalf Olórin, el más poderoso de los Istari, maia de Valinor y siervo de Irmo Lórien. Boromir, heredero de la Senescalía de Gondor, futuro gobernante del mayor reino de la Tierra Media. Aragorn, heredero de Isildur, rey legítimo de Gondor y Arnor. Merry, Señor de los Gamos y Caballero de Rohan. Pippin, Escanciador de Gondor y Thain de la Comarca. Gimli, futuro rey de Aglarond, hijo de Glóin (uno de los grandes Señores de Erebor) y primo de Balin, rey de Moria. Legolas, hijo de Thranduil, rey del Bosque Negro. ¿Y quién salva el mundo? Frodo Don-Nadie y su Jardinero. Mientras el resto no puede hacer nada más que mirar como sus tropas son aplastadas o caer en la corrupción, el más insignificante personajillo de la más insignificante de las razas, se atreve a entrar en Mordor y mantiene el valor hasta un segundo antes de tirar el anillo. ¿Qué más le puedes pedir? Hasta cierto punto hasta te puedes sentir identificado. ¿A quién no le abruma la ciudad, fría e impersonal, el Mordor del futuro? ¿Quién no se siente insignificante ante las Multinacionales y los Gobiernos? ¿Quién no se siente como un objeto del destino, como una pluma al viento, usada por todos y que no la quiere nadie? Ese sentimiento es el que me transmite a mí el final. "He llegado hasta aquí, con el destino de la humanidad en mi espalda, pero pesa mucho ¿sabes?"

Pedid por mí cuando llore


ninquiriamo

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
nome gusto de final dela trilogia - elportador (22/12/02 07:28)
    a mi me gusto mucho - Aresius (22/12/02 08:28)
      a mí también (REV...) - ninquiriamo (22/12/02 10:47)
        a mí también (REV...) - B3lisario (22/12/02 12:48)
        Aplausos - Elentir (22/12/02 15:43)
        Ejem...... - Durk (22/12/02 16:17)
          Pues... - ninquiriamo (22/12/02 16:23)
      a mi me gusto mucho - Hiliat (22/12/02 13:02)
    ¿Predecible? - Elentir (22/12/02 15:32)
      Sauron muerto no esta..... - B3lisario (22/12/02 16:33)
    nome gusto de final dela trilogia - JarlaxleuseR (22/12/02 17:41)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos