Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
sólo he encontrado esto
(20 de Enero de 2003, a las 23:55)

Sobre el motivo del viaje de Aragorn a Moria no sé mas que lo que dice LCDA, parece que guarda un recuerdo tétrico de aquel lugar, y como viajaba muchísimo es posible que entrara en uno de aquellos viajes, pero yo tampoco creo que fuera en persecución de Gollum.

Sobre lo del anillo de Barahir, no he encontrado nada concreto, pero puedo suponer cómo llegó a él. Si se trata de una invención de PJ porque mola más que lo lleve en la batalla, pues bueno, pero realmente pudo llevarlo, aunque me imagino que en este caso se habría descrito en el libro.

Cierto que Elrond entrega este anillo, junto con otras propiedades en custodia a su legítimo heredero, Aragorn, al ser mayor de edad, pues este anillo pasaba a los Capitanes de los Dúnedain. Y cierto es que en los Apéndices se dice que cuando se juran amor eterno en Lórien Arwen y Aragorn, este le regala el anillo de Barahir.

Pero también es cierto que Arwen es llamada a Rivendel por su padre cuando la guerra va a comenzar porque no quiere que la sorprendan en el viaje como le pasó a su madre Celebrian.

Así que dado que se encontraron en Rivendel, durante el Concilio, bien pudo entregarle el anillo, toda vez que seguramente necesitaría mostrarlo en aquellas tierras que deseaba gobernar como prueba de su identidad y dado que Elrond había exigido que reinase en Arnor y Gondor a la vez para dar su consentimiento al matrimonio.

También pudo enviarlo através de sus hermanos, Elladan y Elrohir cuando se juntó la Compañía Gris, igual que le hicieron llegar un mensaje de Elrond.

Y por último, recordad el paño con el símbolo de Gondor y las siete estrellas, junto con la corona que mostró cuando desembarcó desde el mar a la batalla de Pelennor. Si portaba estas joyas y nadie las vió y sabemos que las gemas del paño estaban talladas por Arwen, bien pudo entregarle el anillo de Barahir cuando le dió el paño y nadie saber que lo portaba.

Aunque me inclino a pensar que no tenía dicho anillo en Pelennor, cabe la posibilidad de que sí lo tuviera.

Saludos.


lugburzz (Orco de Mordor)

Senescal (2194 mensajes)


".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como uno"

Imagine - John Lennon
Desde el 03 de Julio de 2002
 

 
En LCDA Aragorn... - Otto (20/01/03 19:30)
    En LCDA Aragorn... - osciliath (20/01/03 19:42)
    He buscado en... - Alkarion (20/01/03 19:42)
      Lugburzz!!!!!!! te necesito!!!!!!!! - Inkisitor (20/01/03 22:04)
        Tranquilízate...... XD - lugburzz (20/01/03 22:09)
          Ok, pero confío en tí, ja ja ja s\t - INKISITOR (20/01/03 22:42)
            sólo he encontrado esto - lugburzz (20/01/03 23:55)
              No me fallaste, gracias s/t - Inkisitor (21/01/03 10:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos