Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
SILMARILLION
Duda sobre Fingolfin
(28 de Enero de 2003, a las 04:35)

Aiya!!!

Mira, hasta el momento no he encontrado algun pasaje que diga exactamente de qué color era el cabello de Fingolfin, pero lo que sí encontré es lo siguiente:

"La mayoría de los Noldor tienen el pelo oscuro y unos ojos grises que delatan su orgullosa mirada. Los descendientes de Fingolfin y Finarfin son a menudo rubios y con ojos azules, ya que su sangre tiene influencias de los Vanyar."

Además está el hecho de que Indis, mdre de Fingolfin era de cabellos dorados, lo que me hace suponer que si tanto la madre como los hijos son rubios...tal vez él también lo sea no? (bueno, y viendo también el dibujo de JH).

Pero igual no tengo nada concreto que responderte, no he encontrado nada que me diga con certeza de qué color era el cabello de Fingolfin, lo siento

Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra

P.D.: "finda ":que tiene pelo, de pelo
" findë" elo

Bueno, eso es lo más parecido que encontré a "fin" en quenya y que se relaciona con pelo . En Sindarin pues no sé


Niphredill

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Duda sobre Fingolfin - idlos (28/01/03 04:04)
    Duda sobre Fingolfin - Niphredill (28/01/03 04:35)
      Ahora mismo no tengo.... - Fingolfin_0 (28/01/03 08:48)
    La ilustracion.... - Glorfindel- (28/01/03 15:18)
      La ilustracion.... - idlos (28/01/03 22:20)
        Howe casi siempre los pinta.... - Glorfindel- (29/01/03 14:45)
    Duda sobre Fingolfin - _Faramir_ (28/01/03 17:29)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos