Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Mi idea tras esto
(09 de Febrero de 2003, a las 21:53)

..Esto es lo bueno de reflexionar en grupo. Habéis propuesto algunas teorías interesantes, habéis marcado matices que a mí se me habían pasado. Estoy más de acuerdo con algunas cosas que con otras. Por ejemplo, yo sí creo que el Hombre tiene una misión en la Tierra Media, señora Finduilas... ´De no tener nada que hacer aquí, ¿Por qué no nacimos directamente en el más allá? Sin embargo, sí podría ser cierto en parte lo que proponéis; quizás la misión que tenemos aquí no sea nada comparado con el trabajo que allí nos aguarde. Quizás.
Ciertamente, el Hombre es el arma que Eru alzó contra la discordancia de Morgoth. Pero si Eru Ilúvatar tenía la intenci´n de que sus Hijos luchasen contra Morgoth, ¿por qué los hizo tan permeables a su maldad? No pudo ser un fallo, creo. No pienso que podamos liberarnos de la maldad de nuestro corazón; incluso la persona más bondadosa tiene algo de corrupción, pues ésta ha calado profundamente en nuestra alma, y tendríamos que mutilarnos para quitárnosla. Y, desde luego, hay muchos que luchan, pero hay más que no lo hacen. Hay muchos que se preocupan por los demás, pero hay más que sólo se preocupan de su barriga. Hay luz en el mundo, y bondad, pero yo personalmente me temo que es como un pequeño fuego en medio de una tormenta.
Me estoy desviando del tema... pido disculpas.
Cierto es que no podemos perder la Estel. Más si el mundo es el Anillo de Morgoth, no pienso que haya mucha. Fue necesario destruir el Anillo de Sauron. ¿No será necesario que todo se destruya y vuelva a comenzar de nuevo, para que la maldad quede fuera? Yoo pienso que sí. Y sin embargo, tengo Estel. ¿por qué? Porque pienso que ésa es una de la misiones de los Hombres; luchar, luchar aún cuando sepan que todo está perdido. Es entonces cuando la lucha tiene verdadero valor, cuando defiendes tus ideales aún sabiendo que perderás. Por eso hallo a Odín valiente más allá de cualquier descripción; porque luchó con valor sabiendo con certeza que todo aquello que amaba moriría.

Pienso que el Hombre fue creado para mantener viva la llama del Bien aún cuando la Oscuridad lo mutile y devore, para que la bandera victoriosa del amor ondee hasta el Fin del Mundo y todo puedda comenzar de nueo.


Daeránen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Pregunta para reflexionar - Daeránen (08/02/03 14:02)
    Bueno... - Osciliath (08/02/03 14:32)
      Esoy de acuerdo con Osciliath - Idril_Itarille (08/02/03 20:43)
    Pregunta para reflexionar - Finduilas (08/02/03 14:37)
    ¡Y tanto! - Miruvor (08/02/03 16:26)
    Estel - laitaine (08/02/03 21:03)
    Mi idea tras esto - Daeránen (09/02/03 21:53)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos