Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Lo q senti la 2ª vez que....
(10 de Febrero de 2003, a las 01:32)

la primera vez no fue algo especialmente maravilloso (suele pasar), pero sólo puedo decir una cosa: nunca había leido nada igual (yo tenía 13 años, estamos hablando de la vigesimoprimeraimpresión de LCDA en Minotauro): aquello me estaba atrapando, y ya no me dejaría nunca... recuerdo que empecé a leer al final de las vacaciones de verano, y que aproximadamente había llegado al Poney Pisador cuando empezaron las clases: yo estaba en un internado y no me llevé el libro... Dios, qué ganas tenía de volver a mi casa para seguir leyendo... cada página era una nueva sorpresa (no creo que pueda explicarlo bien... no como una explosión o como algo espectacular... supongo que en mi se estaban asentando los posos de lo que iba a ser una amistad y amor imperecederos, que nunca abandonaré ni me abandonarán...): Dios, cómo me impresionaron las profundidades de Moria, el sonido de las aguas del Nimrodel, la nobleza de Theodem... y no quiero seguir para no ser REVELADOR... pero todo ésto no fue más que un aprendizaje, una primera impresión: todavía faltaba lo mejor...

lo mejor fue la segunda vez (suele pasar a veces): ESDLA me había dejado una impresión tan profunda, un deseo tan grande, que tuve que leerme el Silmarillion (con gran gusto, un par de veces), el Hobbit (como intermedio), Egidio, Niggle y el Herrero de Wooton Mayor (a destacar ésta última pieza, una de mis favoritas)... entonces llegó el momento de volver a Bolsón Cerrado...

la primera vez entré por casualidad, pero me dejaron entrar por pura cortesía... a partir de ahora iba a ser uno más en la TM, a todos los efectos (como vosotros, supongo)...

Qué puedo decir, después de leer el Silmarillion el SDLA fue maravilloso, casi como si no lo hubiera leido antes (fue entonces cuando me emocionaron para siempre los pasajes por los que transcurro a menudo, en mi particular y placentero Via Crucis: el crepúsculo borrándose en las paredes de Bolsón Cerrado, Aragorn invitando a Frodo a visitar Cerim Amroth, donde ya nunca volvería en vida, Sam recordando la gesta de Beren en los momentos más oscuros de Cirith Ungol... y tantos otros... (por supuesto, Bilbo desapareciendo como un viento entre las briznas...)

las restantes veces han sido también maravillosas (suele pasar), aunque no tan singulares como la segunda...

Conclusión (y confesión): ESDLA no es el mejor libro del siglo XX ni de ningún siglo ni ninguna tontería de esas, pero es mi libro, mi más preciado tesssssoro... por eso cuido mi amada vigesimoprimeraimpresión como si fuera en verdad un tesoro, aunque la pobre casi no se tenga ya en pie... como una obra histórica que al mismo tiempo fuese reliquia y joya de esa misma historia, como un silmaril en un rincón de los anaqueles de mi biblioteca...

Muchas gracias a todos por vuestra atención.


Manwë Súlimo

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Lo q sentisteis la 1ª vez que.... - Amrod (09/02/03 23:46)
    Lo q sentisteis la 1ª vez que.... - Mayre (09/02/03 23:52)
    Yo recuerdo que lloré como una... - Ilmarë (09/02/03 23:53)
      Yo recuerdo que lloré como una... - Amrod (10/02/03 00:02)
    Lo q sentisteis la 1ª vez que.... - Nolara (10/02/03 00:08)
    Lo q sentisteis la 1ª vez que.... - donna (10/02/03 00:11)
    La primera vez... no lo sé - Leandro (10/02/03 00:15)
      Estoy contigo XDDD - Ilmarë (10/02/03 00:32)
        Y yo te doy las gracias ilma! - ^Arien^ (10/02/03 00:49)
    Una anecdotilla.... - Guenevere (10/02/03 00:24)
    Lo q sentisteis la 1ª vez que.... - Eowyn_T (10/02/03 00:25)
    Dos detallitos... - Arun (10/02/03 01:01)
      Pues a mí... - Tom bombadil (10/02/03 12:41)
    ¡Tantas sensaciones! - tuluthien (10/02/03 01:13)
    Lo q senti la 2ª vez que.... - Manwë Súlimo (10/02/03 01:32)
    Lo mismo que después de leerlo... - Gwaihir (10/02/03 01:41)
    Buffffff..... no sabria definirlo - Lobelia Tuk (10/02/03 02:03)
    Lo q sentisteis la 1ª vez que.... - Hansi Hansen (10/02/03 02:03)
    Lo q sentisteis la 1ª vez que.... - Lamparconte (10/02/03 02:22)
    Mi 1ª vez - Daeránen (10/02/03 08:21)
      Viejos recuerdos - Ditdiel (10/02/03 10:55)
    Lo q sentisteis la 1ª vez que.... - Elena Bloom (10/02/03 11:44)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos