Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Destino de Arwen
(17 de Abril de 2003, a las 13:18)

Bueno, yo te contestaré la pregunta sobre Arwen y es un supuesto mío, porque tampoco es que te lo pueda explicar con muchas citas.

A mi me parece que el destino de los medioelfos es igual para todos, si bien no soy tan versada en la materia ni conozco la obra de Tolkien tanto como otros foreros que corren por aquí. Cuando Eärendil pisó Valinor para demandar ayuda a los Valar en la lucha contra Melkor, Manwë decretó ... a Eärendil y a Elwing y a sus hijos se les permitirá elegir libremente a cuál de los linajes unirán su destino y bajo qué linaje serán juzgados... Por lo tanto, es a sus descendientes a los que se le otorgaba la gracia de elegir el linaje, y creo que únicamente a ellos. Elros, el hermano de Elrond, eligió ser considerado como un hombre y vivió unos 500 años, es decir, mucho más que cualquiera de sus descendientes. Es decir, Elros debía envejecer, muuuuucccchhhhooo más despacio que cualquier otro mortal, pero envejecería de alguna forma. A Arwen le debió pasar algo parecido. ¿Cuánto vivió? No lo especifica en ningún lugar -si me equivoco, corregidme, por favor-, por lo que no puedo darte una cifra exacta.

En cuanto a la posibilidad de elegir entre destino mortal o el inmortal reservada a los descendientes de Eärendil, creo que no hay más medioelfos en toda la Tierra Media a parte de sus descendientes. Piensa que en los Apéndices se marca: Hubo tres uniones entre los Eldar y los Edain: Lúthien y Beren; Idril y Tuor; Arwen y Aragorn. Por esta última, las ramas desde tanto tiempo atrás divididas de los Medio Elfos, volvieron a unirse y el linaje fue restaurado. Por lo tanto, sólo los hijos descendientes de los matrimonios anteriormente dichos podían ser medio-elfos. Lúthien y Beren tienen a Dior -y por ahí corre una FAQ que explica si es o no medioelfo-; Idril y Tuor tienen a Eärendil, y es a los hijos de Eärendil a los que se les otorga la gracia de elegir el linaje. Lo que tengo seguro es que una vez escogido el destino, sobre todo cuando se escoge la mortalidad, no hay vuelta a trás, los descendientes de Elros ya no podían elegir porque escogió ser un hombre. Y de los hijos de Elrond, de Elladan y Elrohir no nos especifican si escogen y qué escogen. Arwen, al enamorarse de Aragorn, escoge la mortalidad, ya no hay vuelta atrás. Sus propios hijos ya no serían considerados medio-elfos, sino hombres -otra cosa es la genética que parece no importe mucho a Tolkien-

No sé si he aclarado algo o he acabado de liarte.... porque a mi han empezado a surgirme dudas...


elf-moon

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Destino de Arwen - _Ithilien_ (17/04/03 12:18)
    Destino de Arwen - elf-moon (17/04/03 13:18)
      según las leyendas - NIGGLE (17/04/03 14:03)
        los nombres - elf-moon (17/04/03 14:15)
          Estooo... - Edhel-dûr (17/04/03 14:26)
            Nooooo.... - Tasarion (17/04/03 14:29)
              Perdona pero... - Edhel-dûr (17/04/03 14:38)
              Â¡Vaya! xD - Miruvor (17/04/03 14:40)
        es un tema complicado - Tasarion (17/04/03 14:26)
          creo que.... - elf-moon (17/04/03 14:47)
            No tan claro :-) - Miruvor (17/04/03 15:55)
              Sobre Celeborn... - Edhel-dûr (17/04/03 20:47)
                Sobre el final de Arwen... - Athelas la blanca (17/04/03 21:02)
                  Creo que Celebrían... - _Ithilien_ (18/04/03 00:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos