Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Sobre Arwen (parte II)
(26 de Abril de 2003, a las 22:32)

¡Aiya!

Lo primero pedir disculpas por el retraso, pero ayer fue un día difícl, muy difícl; después dar las gracias a Elfa Árwena por reiniciar un debate que quedó aparcado hace unos días y, por lo que he podido observar, algún tiempo atrás.

Bueno, dicho esto vamos con la contrarréplica. Comentar en primer lugar la elección de Lúthien; ¿cuando se realiza?: la primera vez que, como Elfa, muere; cuando le dice a su padre, Thingol, que quiere casarse con Beren; cuando escapa de Neldoreth y se dirige a Tol-in-Gaurhoth para rescatar a Beren; cuando entra en Thangorodrim y hechiza a Melkor con su danza; cuando se presenta, ya muerta como Elfa, ante Mandos; cuando regresa con Beren a la Tierra Media; o finalmente cuando se casa con Beren. Por favor, que nadie diga que es cuando se casa, ¡no se lo creería nadie! En segundo lugar, es comparable "el encargo" que le hace Thingol a Beren, sabiendo que lo envia a la muerte, que el altísimo orgullo con el que pronuncia Elrond sus palabras "Arwen Undómiel no desmedrará la gracia de su vida por una causa menor. No será esposa de ningún hombre, a menos que este solo sea al mismo tiempo Rey de Gondor y Arnor". Evidentemente no. Es mas, antes de realizar el citado pronunciamiento, Elrond indica que la elección de Arwen es definitiva cuando dice "... que merced a mi pérdida...", y mas adelante lo reafirma diciendo "..., aún la victoria no podrá traerme mas que tristeza y desesperación..." En tercer lugar hay que señalar que enCerin Amroth, Arwen y Aragorn no solo se comprometieron en matrimonio sino que se juraron eterna fidelidad, lo repito "eterna fidelidad", que quiere decir adhesión, lealtad para siempre; y él le entrego a ella el Anillo de Barahir, la posesión mas valiosa de los descendientes de Elendil, última reliquia de los Edain de los Días Antíguos.

Pero no quiero quedarme aquí solamente, el texto de la Carta que cita Elfa Árwena, parecería decisivo si no fuera por lo siguiente: el contexto en el que se desarrolla la cita es otro, por lo que en la reflexión que hace Tolkien, él mismo dice "..., no tiene importancia central aquí...", quiere decirse que es una afirmación no demasiado reflexiva ( por favor, que no me crucifique nadie, ¡gracias!) Además, en "El Fin de la Tercera Edad" en el Capítulo "Numerosas Separaciones" Christopher Tolkien escribe: "En una primera versión de las palabras de Arwen a Frodo dice: "Porque mi elección es la de Lúthien, y como ella he elegido al fin"; las palbras "al fin" se omiten en una segunda versión del pasaje"; es decir, con la supresión de las dos palabras ha querido señalar que la elección se realizó hace tiempo, no recientemente.

Bien, para terminar es hora de ir cerrando temas, antes de nada quiero agradecer a Miruvor y a Fëanor666 (¡mucho ánimo por Mandos!), sus intervenciones en apoyo de mi tesis, ya que sus mensajes me han parecido muy fundamentados. Sobre la intervención de Lugburzz, solo decir que el Reino de Númenor fue fundado el año 32 de la Segunda Edad y preguntarle: ¿como es que Elros decidió su destino, cuando fue coronado? ¿acaso no tuvo que ir primero a Oesternesse? ¿o realizó su elección en el barco? Y Elrond, ¿eligió su destino el año 100 de la Tercera Edad, cuando se casó con Celebrian, después de haber comandado el ejército de Gil-galad en Eregion el año 1695 de la Segunda Edad, o después de haber sido el Heraldo del Último Rey Supremo de los Noldor en el exilio, en la Guerra de la Última Alianza? Por favor, ¡necesito argumentos mas sólidos! Por último, quiero transcribir un pasaje del "Apendice A" de "El Señor de los Anillos": " Y allí por fin, cuando caían las hojas de mallorn pero no había llegado aún la primavera, se acostó a descansar el lo alto de Cerin Amroth; y allí estará la tumba verde, hasta que el mundo cambie; y los días de Arwen se hayan borrado para siempre de la memoria de los hombres..." ¿Puede decirme alguien porqué la Reina de Gondor, en el máximo explendor de Minas Tirith, la ciudad del Rey Elessar, decide ir a morir en Cerin Amroth? Muy sencillo, porque fue en la Tierra de Lórien, en Cerin Amroth en el año 2980, cuando realizó su elección.

Otra vez disculpas por el retraso, y por el "ladrillo".

Namarië.


Earnur (Hombre)

Capitán (536 mensajes)


Nic-bric, bric-nic, ...
Desde el 01 de Marzo de 2003
 

 
Sobre Arwen (parte II) - Elfa Árwena (25/04/03 12:22)
    De cuerdo contigo - Elentir (25/04/03 12:46)
      Mmmm... - Elfa Árwena (25/04/03 16:05)
        Da nada :-) - Elentir (25/04/03 17:07)
    Elfa Arwena, estoy contigo - Dulfin (25/04/03 12:48)
      Lapsus y corrección - Dulfin (25/04/03 13:35)
        jejeje - Elfa Árwena (25/04/03 13:50)
    Totalmente de acuerdo - Fbaggins (25/04/03 13:11)
    Sobre Arwen (parte II) - elf-moon (25/04/03 13:13)
    Sobre Arwen (parte II) - galadwen (25/04/03 13:50)
      Para mí, también. - trotter (25/04/03 14:09)
        Pues yo no entiendo nada :·( - Elfa Árwena (25/04/03 15:55)
    Sobre Arwen (parte II) - Miruvor (25/04/03 15:58)
      O sea que... - Elfa Árwena (25/04/03 16:19)
        Sí :-) - Miruvor (25/04/03 16:25)
          Estoooo... - Elfa Árwena (25/04/03 16:36)
            Poz zí, como diría Antonio Machín: - Elentir (25/04/03 17:27)
    Totalmente de acuerdo - lugburzz (25/04/03 19:59)
      A mi también - Fëanor666 (25/04/03 20:22)
        Sí, pero en el supuesto... - Hildigrim Tuk (25/04/03 21:17)
          No sé - Fëanor666 (25/04/03 22:29)
            Bueno... - Miruvor (26/04/03 14:36)
              Sí, pero entonces... - Hildigrim Tuk (26/04/03 16:14)
                Ummm - Miruvor (26/04/03 16:32)
                  Bueno, XDXD - Hildigrim Tuk (26/04/03 17:13)
    Sobre Arwen (parte II) - Earnur (26/04/03 22:32)
      Sobre Arwen (parte II) - Miruvor (26/04/03 23:11)
      por alusiones - lugburzz (27/04/03 04:01)
      Joer cómo te lías XD - Edhel-dûr (27/04/03 14:19)
        Joer cómo te lías tu Edhel-dur XD - Earnur (27/04/03 16:56)
          ¿Iracundo? - Edhel-dûr (27/04/03 17:47)
          Joer cómo te lías tú, Edhel-dûr XD - Earnur (27/04/03 17:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos