Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
¿Quién es el Señor de los Anillos?
(27 de Abril de 2003, a las 02:53)

Hola, Sacan.

Veo que te he puesto en duda a ti también, jejeje.

Bueno, yo también me he registrado por el mismo motivo que Sacan (aunque llevo mucho tiempo visitando ElFenomeno, y voy a expandir un poco la pregunta de Sacan: la discusión es

¿El Señor de los Anillos es Sauron? o... ¿es el Anillo Único? ¿Qué narra en realidad El Señor de los Anillos y qué es lo que le da su nombre a esta obra?

Yo pienso que El Señor del Anillo (ojo, que está en singular), efectivamente es Sauron, es el único que lo puede dominar. Aunque teniendo en cuenta (ver FAQs) que Sauron ni siquiera toca el resto de los anillos, Sauron crea un anillo que le permita controlarlos (poniendo toda la mala leche que puede en él) y que ese anillo es el que controla a los demás y que sin él, Sauron no tiene poder... ¿quién es el auténtico señor de los anillos?

Creo que el título tiene dos significados, además del implícito.

a) El Señor de los Anillos - El amo de los anillos, vale, aquí cabe la discusión de que pueda ser Sauron o el Anillo único, y si no se ve el segundo significado, efectivamente, todo hace pensar que el Señor de los Anillos es Sauron (y que el Anillo único en realidad es Sauron y bla, bla, bla)

b) Cambiemos una palabra por un sinónimo en el otro significado del título: Señor por Mejor (por poner un ejemplo):
El Mejor de los Anillos (un ejemplo: Gandalf: Sombragrís, el señor de los caballos: yo creo que Sombragrís no da órdenes ni manda sobre el resto de los caballos, ¿no? Qué significa, pues que es el mejor, el más de todos). Pues entonces "El Señor de los Anillos" hace referencia al anillo que destaca entre los demás, es el señor "de entre" los anillos

Pues entonces, teniendo el libro de título "El Señor de los Anillos" y que lo que se narra son las aventuras de varios personajes que quieren destruir el anillo único por miedo a Sauron, que aunque esté presente en todo momento, no es un personaje principal, sino secundario, no es Sauron, sino el miedo a Sauron lo que está presente en el libro... y el anillo único, de cómo afecta a la gente que lo rodea... es decir, todo el libro gira en torno al anillo único (no en torno a Sauron, aunque el problema de fondo sea Sauron en sí mismo)

Bueno, a ver si alguien lo ve como yo (pq he buscado en infinidad de sitios y en ninguno he encontrado que alguien se pare a discutir o que explique quién o qué es El Señor de los Anillos)

Sacan, me imagino que la respuesta 3 a tu "concurso" será lo que salga aquí, no te preocupes que no lo voy a decir, yo no participo


Hot Rod

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Quién es el Señor de los Anillos? - Sacan (26/04/03 12:07)
    ¿Quién es el Señor de los Anillos? - Lord Earendil (26/04/03 12:14)
    Lo dicen en El Señor de los Anillos - Leandro (26/04/03 12:17)
    Si, es Sauron... - arwen_M (26/04/03 13:55)
    por supuesto es sauron - sauron el oscuro (26/04/03 18:51)
    ¿Quién es el Señor de los Anillos? - Hot Rod (27/04/03 02:53)
      No hay dudas. - Edhel-dûr (28/04/03 00:26)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos