Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Acerca de Sauron
(12 de Junio de 2003, a las 20:42)

Je, je, je... Yo creo que esto es más sencillo de lo que parece. Veo dos posibilidades:

a) Sauron no permite a los orcos que le llamen así, 'Sauron', ni permite que escriban su nombre. Una forma de imponer tu autoridad es dándote un halo de misterio y oscuridad, algo que por cierto se le daba de perlas al Señor Oscuro. Je, je, je... Además está lo de dominar a todos valiéndose del miedo. Por todo esto los orcos y muchos otros sirvientes (haradrim, orientales...) le llaman 'Señor Oscuro' o 'el Ojo'. El miedo que tienen al referirse a Sauron, no vaya a ser que les escuche o lea su mensaje y les dé un rapapolvo, refuerza el control de éste sobre todos sus sirvientes.

Otra cosa es lo de Boca de Sauron y el jinete (¿un nazgûl?) que llega al reino de Dain. Para hablar con otras gentes lo más rápido para hacerte entender es hablarles de Sauron, no vayan a captar mal su mensaje. Además, como sirvientes de un status superior y con más trato con el propio Sauron, esa prohibición no les afectaría, o la pasarían un poco por alto. Yo bromeo en mi lugar de trabajo con mi jefe inmediato, pero no con el jefe de mi jefe, el jefe del jefe de mi jefe, etc... Vamos, es que ni se me pasa por la cabeza.

b) El verdadero nombre de Sauron, desconocido por todos, es el que no deja que pronuncien ni escriban otros. Esta posibilidad me plantea una pequeña incógnita: ¿cuál de sus siervos podía conocer su auténtico nombre? ¿Lo transmitirían los orcos por tradición oral de generación en generación? El balrog de Moria seguro que sí lo conocía porque es tan viejo como Sauron, pero no lo imagino con los orcos de Moria diciéndoles: ''Os voy a contar un secreto... ¿Sabéis cuál es el verdadero nombre de Sauron? Es... *******''. Y los orcos: ''Ja, ja, ja, qué bueno... ¡Quién iba a pensar que Sauron se llamaba en realidad *******!''.

Un saludo

¡Namárië!

PD: Respecto a lo de Zarquino, ese nombre no lo usaban los orcos de Isengard sino los hombres de la zona que formaban parte de su ejército (dunlendinos creo que son, ahora no me acuerdo bien). Por eso cuando llevan a Merry y Pippin capturados no hablan de Zarquino y sí de Saruman.


Dulfin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sauron - manwesuli (12/06/03 18:49)
    Pues... - -Annatar- (12/06/03 18:55)
    Sauron - Fraude (12/06/03 18:58)
    Sauron - manwesuli (12/06/03 19:18)
      Si te pones a pensar... - Fraude (12/06/03 19:42)
    Otra "incoherencia" - Lenwe (12/06/03 19:28)
      a mi! a mi! xD - Fraude (12/06/03 19:40)
        tmb puede ser... - Faramir of Gondor (12/06/03 19:48)
          tmb puede ser... - Fraude (12/06/03 19:51)
        Ummmm - Miruvor (12/06/03 19:56)
          Er.... desde cuando? jeje - Fraude (12/06/03 19:58)
            Angerthas - Murazor (12/06/03 20:07)
              Ahi mas pillao, xD (ST) - Fraude (12/06/03 20:12)
            Pues... - Miruvor (12/06/03 20:13)
              Una pregunta... - -Annatar- (12/06/03 20:43)
                Una pregunta... - Miruvor (12/06/03 22:17)
    Jo... - Avania (12/06/03 19:51)
    Etimologia - Murazor (12/06/03 20:10)
      No era su verdadero nombre. - Edhel-dûr (12/06/03 20:23)
        ¿Paco? Una teoría. - Warren Keffer (12/06/03 20:41)
    Acerca de Sauron - Dulfin (12/06/03 20:42)
    Sauron - särä (12/06/03 20:58)
    acerca del nombre verdadero..... - EarendilTheBlessed (12/06/03 21:23)
      hay libros de fantasía.. - Dînbeledae (12/06/03 23:52)
        Ummm - Miruvor (13/06/03 01:33)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos