Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
SILMARILLION
¿Qué diablos tendrá?
(21 de Junio de 2003, a las 15:58)

Pues... un espíritu... un sabor... un algo...
Se me ocurre que es como una especie de Lothlórien o Ithilien en el camino que todos recorremos. O como un sorbito de miruvor ^_^. Están ahí, y antes de que entren en tu vida no piensas en ellos, simplemente caminas. Pero un día te los encuentras a la vuelta del recodo, y entras en ellos. Hablando de escapismo me refiero a que cuando estás en Ithilien o en Lothlórien olvidas por unos instantes lo que hay más allá. Y sabes que no puedes quedarte ahí para siempre, en el fondo de tu corazón sabes que tienes que salir y continuar. Pero esos lugares, y al igual que ellos ESdlA, son como un descanso. No una huida, sino un breve tiempo de reposo en el que "desconectas". A veces es realmente necesario escapar un rato del agobio y dedicarte simplemente a vivir. Y, tras el respiro, retomas el camino. Y en los tramos más duros todo lo que viviste lo recuerdas, y te trae esperanzas y ánimos para seguir luchando. Porque yo sí pienso que hay que luchar, no necesariamente participando en grandes gestas, pero sí dedicando esfuerzos a pequeñas empresas, o grandes, a medida de cada uno. Y yo no podría coger fuerzas de esa manera, no podría "recargar las pilas", si no fuese por los lugares verdes que quedan, por las olas aún fieras o por libros como ESdlA. Y todavía no sé decir qué diablos tienen estas cosas para obrar así en mí.
Y ahora, hoy, esta noche es el solsticio de verano, y tengo planeado acabar la segunda, mi segunda lectura de El Señor de los Anillos. Hay otros libros, verdaderas obras maestras que te hacen danzar a su ritmo y escuchar las voces de los personajes y sentir el fuego de sus miradas. Pero doy fe de que no he sentido nunca la misma angustia al acercarme al final, el mismo sabor agridulce en los labios, el mismo nudo en la garganta. Ahora no es la incertidumbre de la primera vez. Ahora sé lo que viene, y sé que lloraré.
Bueno, ya os contaré mañana. Siento haberme desviado bastante del tema, pero no quería que te sintieras tan sola, Miruvor; no eres la única. Yo también he vuelto, y sé que no por última vez. ¿Por qué he vuelto y volveré? Pues no lo sé.



Daeránen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Coment sobre 'mi primera vez' - Ghanburi (20/06/03 17:27)
    Comento sobre 'mi primera vez' - Melwen (20/06/03 17:42)
      Comento sobre 'mi primera vez' - Revoluxion (20/06/03 19:12)
        empiezo a creer.. - NIGGLE (20/06/03 19:33)
    ¿Acusaros de escapismo? - Daeránen (20/06/03 19:35)
      todos somos escapistas aquí :-) - Athelas la blanca (20/06/03 19:57)
        Yo no soy escapista - Miruvor (20/06/03 20:56)
          Yo tampoco - gilraen_egr (20/06/03 21:21)
            Siempre depende de tí :-) - Miruvor (20/06/03 21:38)
              Pero vamos a ver - Athelas la blanca (20/06/03 22:33)
                Claro, Athelas - Miruvor (20/06/03 22:59)
                  Vaya Miruvor... - gilraen_egr (20/06/03 23:33)
                  ¿Qué diablos tendrá? - Daeránen (21/06/03 15:58)
    mmmm... - Teleri (20/06/03 21:54)
      Escapistas - Melwen (21/06/03 02:48)
    Coment sobre 'mi primera vez' - Laytaine (21/06/03 10:08)
    Muy bonito Ghanburi :) - Idril_Itarille (21/06/03 13:41)
    Nos vemos tras la cortina de plata - Ghanburi (23/06/03 12:05)
      Otro de la quinta :-) - Miruvor (23/06/03 20:25)
        Gracias a tí - Ghanburi (24/06/03 00:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos