Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
ENCUESTA
(19 de Julio de 2003, a las 21:59)

*MEJOR CAPITULO DEL HOBBIT (y razón):
Las nubes estallan: magníica batalla de hombres, elfos, enanos, hobbit, mago y águilas contra trasgos y wargos.
*MEJOR CAPITULO DE LCDA (y razón):
La sombra del pasado : Gandalf revela a Frodo la verdad sobre el anillo. Es el origen de todo lo que ocurrirá en el futuro, el punto de partida.
*MEJOR CAPITULO DE L2T (y razón):
La partida e Boromir: inolvidable el momento en que Boromir pide a Aragorn que salve a su pueblo uando está a punto de morir.
*MEJOR CAPITULO DE ERDR (y razón):
no sé cuál elegir: El senescal y el Rey : narra la historia de Éowyn y Faramir o La batalla de los campos del Pelennor: la azaña e Éowyn , la tristeza de su hermano al creerla muerta y ver a Théoden inerte bajo su caballo y la llegada de los "supuestos" corsarios de Umbar . Cualquiera de los dos.
*MEJOR BATALLA en el libro :
La batalla de los campos del Pelennor
*MEJOR BATALLA en la película:
La batalla del abismo de Helm (excepto por lo de Haldir)
*MEJOR DIALOGO o FRASE:
—Entonces, si eso es lo que queréis, señora —dijo él—, no vais porque sólo vuestro hermano mandó por vos, y ahora, admirar en su triunfo al Señor Aragorn, el heredero de Elendil, no os causará ninguna alegría. O porque no voy yo, y deseáis permanecer cerca de mí. O quizá por los dos motivos, y vos misma no podéis elegir entre uno y otro. Eowyn ¿no me amáis, o no queréis amarme?
—Quería el amor de otro hombre —respondió ella—. Mas no quiero la piedad de ninguno.
—Lo sé —dijo Faramir—. Deseabais el amor del Señor Aragorn. Pues era noble y poderoso, y queríais la fama y la gloria: elevaros por encima de las cosas mezquinas que se arrastran sobre la tierra. Y como un gran capitán a un joven soldado, os pareció admirable. Porque lo es, un Señor entre los hombres, y el más grande de los que hoy existen. Pero cuando sólo recibisteis de él comprensión y piedad, entonces ya no quisisteis ninguna otra cosa, salvo una muerte gloriosa en el combate. ¡Miradme, Eowyn!
Y Eowyn miró a Faramir largamente y sin pestañear; y Faramir dijo:
— ¡No desdeñéis la piedad, que es el don de un corazón generoso, Eowyn! Pero yo no os ofrezco mi piedad. Pues sois una dama noble y valiente y habéis conquistado sin ayuda una gloria que no será olvidada; y sois tan hermosa que ni las palabras de la lengua de los elfos podrían describiros, y yo os amo. En un tiempo tuve piedad por vuestra tristeza. Pero ahora, aunque no tuvierais pena alguna, ningún temor, aunque nada os faltase y fuerais la bienaventurada Reina de Gondor, lo mismo os amaría. Eowyn ¿no me amáis?
Entonces algo cambió en el corazón de Eowyn, o acaso ella comprendió al fin lo que ocurría en él. Y desapareció el invierno que la habitaba, y el sol brilló en ella.
—Esta es Minas Anor, la Torre del Sol — dijo—, y ¡ mirad! ¡ La Sombra ha desaparecido! ¡Ya nunca más volveré a ser una doncella guerrera, ni rivalizaré con los grandes caballeros, ni gozaré tan sólo con cantos de matanza! Seré una Curadora, y amaré todo cuanto crece, todo lo que no es árido. —Y miró de nuevo a Faramir.— Ya no deseo ser una reina —dijo.
Entonces Faramir rió, feliz.
—Eso me parece bien —dijo—, porque yo no soy un rey. Y me casaré con la Dama Blanca de Rohan, si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente.
—¿Habré entonces de abandonar a mi propio pueblo, hombre de Gondor? —dijo ella—. ¿Y querríais que vuestro orgulloso pueblo dijera de vos: «¡Allá va un Señor que ha domado a una doncella guerrera del Norte! ¿No había acaso ninguna mujer de la raza de los Númenor que pudiera elegir?»
—Lo querría, sí —dijo Faramir. Y la tomó en los brazos y la besó a la luz del sol, y no le preocupó que estuvieran en lo alto de los muros y a la vista de muchos. Y muchos los vieron por cierto, y vieron la luz que brillaba sobre ellos cuando descendían de los muros tomados de la mano y se encaminaban a las Casas de Curación.
Y Faramir dijo al Mayoral de las Casas:
—Aquí veis a la Dama Eowyn de Rohan, y ahora está curada. Y el Mayoral dijo:
*PERSONAJE FAVORITO:
Glorfinel, Faramir,Éowyn....cada cuál tiene algo diferente que lo convierte en mi favorito ( excepto Gríma, que por mucho poder de convicción que tenga, no encuentro nada de él que me guste)
*RAZA DE LA TIERRA MEDIA FAVORITA (y razón):
al igual que con los personajes, creo que cada raza tiene peculiaridades que la hacen espeial, pero destacaría a los rohirrim (hombres) criadores y jinetes de los mejores caballos, además de valientes...ah y a Tom Bombadil (no clasificado).
Tenn´enomentielva.
PD: pedón por el rollo. .


Ana

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
ENCUESTA - Brandobras_Tuk (18/07/03 21:12)
    ENCUESTA - Sauron el Maia (18/07/03 21:28)
      ENCUESTA - éothéod (19/07/03 23:44)
    ENCUESTA - Brandobras_Tuk (18/07/03 21:30)
      ENCUESTA - [diabloking] (19/07/03 16:10)
    ENCUESTA - Shautar (18/07/03 21:30)
    ENCUESTA - Délawen (18/07/03 21:56)
    ENCUESTA - BayaDe0r0 (18/07/03 21:57)
    ENCUESTA - Hurin_Thalion (18/07/03 23:06)
      ENCUESTA - Hurin_Thalion (19/07/03 01:29)
    ENCUESTA - Veneno del corazon (19/07/03 00:52)
    ENCUESTA - sam de la comarca (19/07/03 01:54)
    ENCUESTA - Andira Gandalfa (19/07/03 11:15)
    ENCUESTA - Tindriel (19/07/03 11:39)
    ENCUESTA - Amroth (19/07/03 12:50)
    ENCUESTA - Emilioaragorn (19/07/03 13:38)
    ENCUESTA - Lobelia Tuk (19/07/03 17:34)
    ENCUESTA - Ana (19/07/03 21:59)
    ENCUESTA - ivanem (20/07/03 01:12)
    ENCUESTA (REV) - _Ithilien_ (20/07/03 01:29)
    ENCUESTA - Big_Gollum7 (22/07/03 17:30)
    ENCUESTA - saaquash (23/09/03 01:08)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos