Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Théoden vs. Denethor
(08 de Septiembre de 2003, a las 12:30)

Hola foro,

en fin ya sé que es un tema extraño pero, es que me parecen dos personajes que , entre sí son la cara y la cruz de la misma moneda.

De Théoden se dice que, a pesar de ser rey , es de estirpe inferior a Denethor (no es de la raza de Númenor), pero sin embargo es una persona de trato agradable, fácil de querer, y cariñoso con la gente y con los suyos....Alguien que cae en la manipulaciones de Gríma y Saruman de forma subrepticia...Pero que logra salvarse.

En cambio a Denethor su orgullo le pierde, aunque a pesar de estar siempre desconfiando no es mala persona.

A estos 2 gobernantes de personalidades enfrentadas, también hay que enfrentar sus destinos: Denethor pierde a Boromir y Théoden a Théodred con pocos días de diferencia.
Y aquí sí hay algo extraño: en el libro Théoden no se duele de forma evidente de la pérdida de su única hijo, mientras que Denethor...En fin, conocemos la historia. ¿No lo véis raro?
Yo me lo planteé al ver la peli, donde se trata, curiosamente, más extensamente la muerte de Théodred. Es como si aquí se cambiaran un poco: teóricamente Théoden es más extrovertido y proclive a mostrar sus sentimientos en público y Denethor es, como se dice vulgarmente "todo para dentro".

Otro momento de "enfrentamiento" es el de sus muertes: Denethor en la hoguera llevado por su propia desesperación (...y pequeño empujoncito de Sauron vía palantir), y Théoden en batalla, como se supone que es su deber...
Y digo yo: ¿no es tambuén ésta una forma de de suicidio, teniendo en cuenta que él de alguna manera preveía que era su última batalla?
Ya sé que diréis que era su deber, pero precisamente por éso, algo convertido en "inevitable".
De todas formas, lo dicho, lo de sus reacciones ante las muertes de sus herederos, es lo que más me intriga.....


Morwen (Maia)

Saqueador (235 mensajes)


-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuestro guardián!

*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*


Desde el 08 de Febrero de 2002
 

 
Théoden vs. Denethor - Morwen (08/09/03 12:30)
    Théoden vs. Denethor - Teleri (08/09/03 14:40)
      Théoden vs. Denethor - Periannath (08/09/03 15:55)
        Buena persona... - Lengua de Serpiente (08/09/03 18:38)
      A Denethor sí que le pierde el - Idril_Itarillë (08/09/03 16:51)
        Solo hablais de el palantir.... - Garwir (09/09/03 01:08)
    Théoden vs. Denethor - Andira Gandalfa (09/09/03 16:28)
      Theoden era el orgulloso... - Andvagor (09/09/03 19:43)
        Theoden era el orgulloso... - Andira Gandalfa (09/09/03 20:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos