Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Grandes Misterios
(01 de Octubre de 2003, a las 22:42)

Últimamente estoy inspirado y se me están ocurriendo muchos temas para Postear. Así que espero bombardearos pronto y empatar a Iker_Bolsón cuanto antes en esos magníficos 1000 posts.

Bueno, este post, básicamente, se basa en los grandes misterios que siempre han rodeado elfenomeno, la obra y la vida de nuestro maestro. Temas como las alas de los Balrogs, Tom Bombadil, Bya de Oro, Adminforo... Bueno aquí van, espero que deis vuestra opinión sobre estos misterios: cuál es vustra teoría, ideología o pensamiento sobre esos grandes Expedientes X Tolkiendili:

Tom Bombadil:
Creo que es el Bien, es como una sustancia. El Bien: porque vive adentrado en la naturaleza (y Tolkien, el Mal lo asociaba con la industria) tanto como que ya es parte de ella, además, es el Padre de la madera, el agua, y la colina. Estas son las materias que podrían considerarse buenas, ya que la mala sería el fuego.

Baya de Oro:
Creo que es una maia de Ulmo, aunque sea una teoría muchísimo más simple que la de su marido. Maia de Ulmo: porque es la Hijo del río y como todos sabéis, Ulmo es el Vala del agua.

Las alas de los Balrogs:
Creo que no tienen alas, entre otras cosas porque no hay ningun maiar con alas, ¿Por qué ellos las iban a tener si ni siquiera Manwe, el Vala del aire las tiene? Además, si las tuvieran, ¿por qué el Balrog que luchó contra Gandalf no voló para no caer al Abismo? Y, además, Tolkien jamás lo dijo, así que ¿qué razón hay para que los Balrogs tengan alas?

¿Adónde van los Hombres?
Sintiendolo mucho, renunciando incluso a lo que serían mis propios deseos para Aragorn y Arwen, sinceramente, creo que los Hombres MUEREN en el sentido de la palabra. Cuando mueren, mueren, sin más, su vida se acaba; no hay cielo, no hay infierno, ni limbo, ni Mandos. Todo se acaba, igual que mis ideales sobre nuestro mundo; no creo que haya nada despues de la muerte. Y al fin y al cabo, los Hombres de Arda son lo mismo que nosotros.

Adminforo : Esta es la regunta chorra que tienen casi todos mis posts ( ), pero que aunque no lo parezca es un GRAN misterio. Bueno, yo opino que es Lenadro (explicación bastante simple, también) porque él fue el Creador, el Iniciador, el Informador, y ¿por que no? el Malo, el que nos quita los posts que solo a nosotros nos hacen ilusión, el que expulsa a los dobles nicks... Pero claro, tiene que ir de incógnito, para ser solo él el que hace de bueno de la película. Y, además, se merece ser expulsado por doble nick. , Leandrín, era broma, eres muy querido para mí en esta web, y como ya he dicho antes, esta es la pregunta chorra del post.

Bueno, sin enrollarme más, me voy a ver la tele. Un saludo desde Hobbitwood.


Brandobras_Tuk

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Grandes Misterios - Brandobras_Tuk (01/10/03 22:42)
    Verás - Osciliath (02/10/03 01:34)
      Totalmente de acuerdo - Gwyddion (02/10/03 20:09)
    Pues - Zigûr (02/10/03 10:12)
    He aquí mi opinión - Dimthulë (02/10/03 10:28)
      Yo creo que - Ancalagnon el negro (02/10/03 18:50)
      AQUI un misterio mayor - GOTMOG (02/10/03 21:14)
    Los balrogs SÍ tienen alas (s/t) - Lena_Undómiel (02/10/03 21:14)
    No me habéis entendido - Brandobras_Tuk (02/10/03 21:29)
      Así no se puede - Fëanor666 (02/10/03 21:38)
        ¿Por qué no? - Brandobras_Tuk (02/10/03 21:46)
          A ver, Brandobras - Fëanor666 (02/10/03 22:15)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos