Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
¿un Esdla más extenso?
(03 de Octubre de 2003, a las 16:45)

Pues bien, me pregunto si, en general, la aceptación de la gran obra de Tolkien hubiera sido la misma o menor (mayor, lo dudo ), en caso de haberse regido por las reglas de la fantasía actual. Me explico: como lector compulsivo de fantasía, las grandes (en todo el sentido de la palabra) sagas de la actualidad son historias.....interminables. Robert Jordan y su al principio maravillosa "La Rueda del Tiempo" va ya por el 10º libro, y no se atisba su final, y George R. R. Martin y su gran "Canción de hielo y fuego" tiene previstos seis libros, quizá siete.En el caso de la primera, el autor, bajo mi punto de vista, ha perdido ya el norte debido a cambios de guión, centenares de personajes y mil hilos argumentales.

Y entonces me pregunto si uno de los grandes puntos a favor de Esdla es que te está explicando una historia muy grande, pero al mismo tiempo muy sencilla. Donde los personajes están delimitados perfectamente (a pesar de que pueden parecer muchos, todos están muy marcados), y la línea argumental es muy clara, sin ir de un lado a otro ni perder durante mucho tiempo a algunos personajes. Esta simplicidad pero a la vez maravillosa profundidad creo que es (dejando aparte el mensaje y todo lo demás), lo que ha puesto esta obra al alcance de tanta gente, y de tan diferentes edades y culturas. Creo que en la fantasía actual se tiende a crear un "mundo Tolkien", pero intentar siempre ir más allá...No entro en puntos en común, semejanzas y demás (inevitables cuando estamos hablando de una obra de referencia como ésta), sino en saber hallar el punto justo como hizo Tolkien.


¿O, por el contrario, hubiérais preferido que hubiera explicado la historia en 4 ó 5 años? ¿Con más personajes? ¿Más hilos argumentales y giros de guión? ¿Haciendo más largo el tiempo (relativamente corto) en que transcurre la historia? ¿Que hubiera explicado mucho más de los elfos? ¿De las tierras de los easterlings y los haradrim? ¿Del pasado de los personajes? ¿Os hubiera gustado más información? ¿O no lo cambiáis por nada?

Saludos,


kano92

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿un Esdla más extenso? - kano92 (03/10/03 16:45)
    perdón...... - kano92 (03/10/03 16:52)
      A ver.... - Ildrien (03/10/03 17:02)
        pueeeeees .... - kano92 (03/10/03 17:05)
          Jejeje - Ildrien (03/10/03 17:13)
            pues a mí... - Osciliath (03/10/03 18:07)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos