Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Eres tremendamente injusto
(02 de Agosto de 2001, a las 01:17)

En primer lugar, soy pro SDLA, que quede claro.
PEro he de decir que era esto justo lo que queria evitar, que la gente lapidara sin compasion una obra como las crónicas. Ya os dije que no se puede culpar a M Weis y T Hickman de no dedicar 60 años de su vida a crear un mundo con sus pueblos y sus lenguas.
Que la Dragonlance es el abanderado de la literatura fantástica basura? Vale. Pero fue el primero, y eso es un mérito. Ha sido la saga más coherente y exitosa basada en el mundo de AD D, que se ha hecho nunca. Y eso tiene su valor. A su lado toda la morralla de los reinos olvidados y similares no tiene comparacion, porque han bebido de su modelo.

Tengo 1001 motivos para criticar a la Dragonlance y considerarla inferior. Pero también hay una serie de motivos, que se pueden contar con los dedos de una mano, que me hacen pensar que en ciertos aspectos la Dragonlance ha superado a SDLA (los muy fans de SDLA recordad lo que digo, 1001 contra 5, no me vengais ahora conque he dicho que la Dragonlance es mejor que SDLA), y que contaré en un mensaje posterior. Lo que me entristece son las posturas intransigentes que consideran SDLA la perfección y lo demás basura.


Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre la Dragonlance - Emilioaragorn (01/08/01 23:38)
    Sobre la Dragonlance - FizbaN (01/08/01 23:42)
      Sobre la Dragonlance - Angaroth (01/08/01 23:48)
        Sobre la Dragonlance - FizbaN (01/08/01 23:52)
          Sobre la Dragonlance - Berúthiel (02/08/01 00:16)
    Dragonlance vs ESDLA - Bilbo (02/08/01 00:09)
    ¿Dragonlance?... - Gwaihir (02/08/01 00:19)
      Eres tremendamente injusto - Emilioaragorn (02/08/01 01:17)
        Sucedaneos - Deckard (02/08/01 02:45)
        Dragonlance: primeros... ¿en qué? - Gwaihir (02/08/01 19:09)
        Totalmente de acuerdo - Gilles de Blaise (02/08/01 21:54)
    Sobre la Dragonlance - Sorsha (02/08/01 01:05)
      Haya calma! - En Garde! (02/08/01 01:55)
        Yo estoy calmadisimo - Angaroth (02/08/01 02:07)
    NO, NO, NO - Drustan (02/08/01 02:35)
      Hombre, tal vez... - Angaroth (02/08/01 07:58)
        Es que son cosas muy distintas - Serio Semblante (02/08/01 17:56)
          Es que son cosas muy distintas - Haldir (02/08/01 20:06)
            Es que son cosas muy distintas - Serio Semblante (02/08/01 21:42)
          Es que son cosas muy distintas - FizbaN (02/08/01 22:54)
            Es que son cosas muy distintas - Kusfo (02/08/01 23:38)
              Son Comerciales - Serio Semblante (03/08/01 18:11)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos