Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Nada confuso
(09 de Enero de 2004, a las 21:37)

Miruvor, al contrario, creo que enriqueces mi ladrillo. No lo había visto desde ese punto, aunque el análisis de mi post realmente parte de ahí: la relación con el poder.
De todas formas, aunque estoy de acuerdo con el análisis, la cuestión de Boromir también me provoca dudas. No sé si interpreto bien, pero quieres decir que Boromir se redime con su muerte porque ha alcanzado cierta modestia (en comparación con su soberbia anterior), al inmolarse por otros desinteresadamente. Si es así, de acuerdo, y se me ocurre que además de las razones que has dado aprende porque se enfrenta a situaciones que se escapan de su campo de poder, que están muy por encima de su alcance como guerrero y señor de Gondor, y es finalmente por esta comprensión que decide el camino correcto.
En cuanto al post de Lugburzz, hay un pequeño detalle que quisiera aclarar: cuando Tolkien habla de caballerosidad en el fragmento que cité, se refiere al ideal caballeresco de buscar honor y gloria a toda costa, incluso por encima del sentido común. Boromir mantiene el honor con su muerte, sí, pero, a diferencia de este ideal caballeresco, lo obtuvo a costa de su sed de gloria , porque recuerda que él creía que la misión de Frodo fracasaría y que Gondor era la única esperanza de Tierra Media, así que su muerte antes de la batalla final significa que tuvo fe más allá de toda esperanza (estel ) en aquellos superiores a él en poder y sabiduría. En eso le doy razón a Miruvor.
Saludos



Athelas la blanca

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
El honor y el exceso en Tolkien - Athelas la blanca (09/01/04 16:53)
    El honor y el exceso en Tolkien - the_dark_elf (09/01/04 17:06)
    El honor y el exceso en Tolkien - Elendil de Númenórë (09/01/04 17:30)
    El honor y el exceso en Tolkien - Miruvor (09/01/04 19:51)
      completamente de acuerdo.... - lugburzz (09/01/04 20:58)
        Ummmm - Miruvor (09/01/04 21:13)
        Nada confuso - Athelas la blanca (09/01/04 21:37)
          Gracias :-) - Miruvor (10/01/04 00:04)
            La redención de Boromir - lugburzz (10/01/04 17:02)
    No lo veo del todo así - Haradrim (09/01/04 22:54)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos