Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Raices
(22 de Abril de 2004, a las 10:48)

Soy Español y si fuese sudamericano que... hay algun problema?

Veo que el tema os ha gustado. Me alegro porque me gustaria conocer vuestra opinion sobre el tema.

Ante todo comentar que este post no es para nada una critica simplemente conocer la fuente nos ayuda a conocer mejor la obra y la idea que queria expresar el autor.
Me ha sorprendido que a nadie comente lo del Santo grial/ anillo de poder pero si que salgais a la defensa de la originalidad de la obra. Que nadie pone en duda!!

Personalmente creo que Tolkien hizo un potipoti de diferentes culturas y que siendo conocedor de los 'secretos' que esconde la orden del temple sobre la supremacia, el poder economico y como estructuraban la sociedad de la epoca se aventuro a escribir esta apasionante historia. Que sin desmerecerla para nada, provoca el sentimiento en alguno de los lectores el paralelismo con esa cultura.
Lo que trato de decir es que hay varios historiadores que coinciden en que la obra de Tolkien tiene un mensaje escondido.. el autor trata de evocarnos y hacernos ver una historia, que cubierta de magia y de mundo onirico refleja una edad medieval muy nuestra. Mas que un mensaje, hay quien cree que es una ideologia, una manera de interpretar la historia de como fue o podia haber sido nuestra realidad medieval contada de forma ciencioficcionista.


Pero bueno visto que tomais mi post como una invasion Trollica, un argentino que se mete donde no le llaman y algun que otro comentario, creo que voy a dejar morir el post. No era mi intencion criticar la obra, solo queria llegar mas alla. Ya veo que solo quereis ver los que os enseñan...







boss

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Tolkien fue original en su obra? - boss (21/04/04 16:41)
    Hombre... - Délawen (21/04/04 17:42)
      como bien dices - Khyran (21/04/04 19:49)
        No - Fëanor666 (21/04/04 20:49)
          ¿No? - Lengua de Serpiente (22/04/04 10:43)
            Uffff - Fëanor666 (23/04/04 00:52)
              ¿Provocación? en absoluto - Lengua de Serpiente (25/04/04 16:14)
          gracias - Khyran (22/04/04 22:24)
    Sí y no - Warren Keffer (21/04/04 17:48)
      Sí...... - Unsain_Cuthalion (22/04/04 04:50)
    Raices - Turambar (21/04/04 18:11)
      ¿Perdón? XD - Fëanor666 (21/04/04 19:28)
      boss - Khyran (21/04/04 19:57)
      ¡Uy ya sé! - Fëanor666 (21/04/04 21:30)
        si y no - Turambar (22/04/04 09:41)
          Jajajaja - Elfa Árwena (22/04/04 09:56)
      Raices - boss (22/04/04 10:48)
        Malagant Defago - Turambar (22/04/04 11:14)
        ¡¡Impresionante!! - Gwaihir (22/04/04 16:08)
          ¡¡Impresionante!! - boss (22/04/04 17:25)
            ¿Laurence Gardner?... - Gwaihir (22/04/04 17:58)
            Haber empezado por ahi!! - Turambar (22/04/04 19:46)
            Algunos paralelismos - spqr (22/04/04 23:15)
    Pues... - Ricard (21/04/04 18:59)
    Del Hobbit a Esdla - Norainur (21/04/04 22:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos