Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Feminas en el Hobbit??
(31 de Agosto de 2001, a las 02:03)

Yo tampoco recuerdo ninguna femina en el Hobbit

La verdad es que, en mi opinión, el Hobbit no es la obra más afortunada de Tolkien.

Precisamente me la estoy releyendo ahora e imaginadome como sería una pelicula sobre ella... Personalmete (y eso que soy un purista) cambiaría muchas cosas, para eliminar ese toque infantil de la obra.

Yo, personalmente potenciaría el papel de Bardo. Dejaría muy claro que desciende de familia noble. Podriamos, por ejemplo, intentar relacionarlo con una hija del Gobernador y que sea el el que interceda por los enanos en la ciudad del Valle. De esta manera no nos resultaría tan chocante el que al final sea el el rey de la ciudad.

Por cierto, si me veo con derecho para cambiar algo de la historia del Hobbit es por que el mismo Tolkien la cambió una vez editada... pero siempre para hacer la historia más acorde con ESDLA y el mundo de Arda en general.

Sería gracioso que se cruzace Legolas y Bilbo en la huida de los enanos.

Tampoco haría que Bilbo le revelara la existencia del anillo a los enanos. Introduciría escenas de los dias antiguos para explicar cosas. Como por ejemplo, la muerte de Glaurung para explicar el punto debil de los dragones... o por ejemplo, mientres que Bilbo vuela con las aguilas, haría un primer plano de los barcos del La Sol, el Luna y el Vingilot... pero claro, esa sería mi pelicula no creo que Hollywood me dejara hacerla


Xeros

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Feminas en el Hobbit?? - Uptheirons (31/08/01 01:45)
    Feminas en el Hobbit?? - Xeros (31/08/01 02:03)
    ¿Lo demostró - Bregalad (31/08/01 02:16)
      ¿Lo demostró - Arathorn (31/08/01 03:26)
      Si, lo demostró. - GeneralFailure (31/08/01 03:49)
        Pues claro que lo demostró. - Edhel-dûr (31/08/01 18:50)
          Volvemos a lo mismo - Bregalad (01/09/01 00:41)
            Y volvemos otra vez - Edhel-dûr (01/09/01 14:32)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos