Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Llegan los WHAT IF
(03 de Septiembre de 2001, a las 21:40)

Bueno, cuando llegué de vacaciones, allá por la semana pasada, dije q traia las pilas puestas para meter caña, en el mejor sentido, en el foro.
Como es septiembre y creo q estamos (casi) todos, voy a proponer una idea q tenía en la recámara y q a mi personalmente me ilusiona bastante, no sé a vosotros.
No sé si por la cercanía de la peli o pq la mayor parte de los temas relacionados con el libro estan mu trillados, se tiende a dejar de hablar de SDLA en sí para hablar de aspectos técnicos de la peli, de otras pelis fantásticas y de cosas así.
Espero q esta pequeña aportacion mia revitalice un poco la pasión por hablar de SDLA en sí:

Es un poco al estilo de los Retos, pero más abierto a todo el público. Cualquiera q haya leido SDLA y tenga una base minimamente sólida, puede responder.

Sé q no soy administrador del foro ni mucho menos, es más, para gente con 1000 y más mensajes a sus espaldas soy un recien llegado. Pero soy persona de iniciativa y con todos los respetos para mis mayores en el foro, voy a proponer una pequeña subseccion:

Se trata de los WHAT IF: Qué habría ocurrido si...?, al estilo de aquellos clásicos Marvel q jugaban con posibilidades alternativas a lo q les había ocurrido a los héroes mutantes.

Permite hacer volar la imaginación, plantearse nuevas posibilidades, construir realidades alternativas a la marcada por Tolkien.
Para ello es necesario primero abstraerse de la obra. No considerarla como un libro (por unos momentos, quiero decir). Considerarla como un hecho vivo, unos sucesos reales ocurridos en el mundo de SDLA. Igual q a veces se ha planteado por ahí, en libros, en TV, cosas como q habría ocurrido si Hitler hubiera ganado la guerra, o si Anibal hubiera derrotado a Roma. Aqui igual.
Sé q Tolkien planteó una obra compacta y q lo q ocurrió era lo q tenía q ocurrir, pero... pq no dejamos volar un poco la imaginación e intentamos hacer, por unos minutos, de émulos de Tolkien y retomamos su obra en un determinado punto.

Todo el mundo puede dar su versión de los hechos a partir del punto de ruptura con SDLA. La continuacion no tiene pq ser muy larga, pero tampoco de una sola linea. Para ello hay q plantearse todo lo q conlleva el cambio respecto a SDLA y sus consecuencias, no es tan sencillo.

Bueno, no sé como quedara la propuesta, pero os animo a participar. Creo q esto puede dar vidilla al foro, q ya sé q tiene mucha, pero al menos revitalizara nuestra imaginacion.
Todos podemos proponer What Ifs y todos podemos responderlos. Eso sí, como en los Retos, hay q proponer What Ifs con miga, interesantes.

Eso sí, a ser posible, si haceis un What If, anunciadlo primero en el titulo, como ocurre con los retos.


Gracias por vuestra atención.


Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Llegan los WHAT IF - Emilioaragorn (03/09/01 21:40)
    molan los WHAT IF: Bilbo - heimdall (03/09/01 21:46)
    Y si Aragorn...? - Batlin (03/09/01 21:49)
      ORDEN, ORDEN!!! - Emilioaragorn (03/09/01 22:00)
        Si Bilbo - Elbereth la valier (03/09/01 22:05)
          Bilbo era ya mayor - Angaroth (03/09/01 22:21)
            Bilbo era ya mayor - Elanor Gamyi (03/09/01 23:24)
        ORDEN, ORDEN!!! - Batlin (03/09/01 23:20)
    Prostituir ESDLA? - GeneralFailure (03/09/01 22:06)
      Prostituir ESDLA? - cromlech (03/09/01 22:48)
        Prostituir ESDLA? - Ekebrand (03/09/01 23:13)
          A ver que opinan los ancianos - En Garde! (04/09/01 00:55)
            Yo no soy anciano, pero... - Eleder (04/09/01 16:07)
      Jope tio... - Ogion (04/09/01 03:34)
        Mis felicitaciones, Emilioaragon - Undomiel (04/09/01 14:55)
          Jope tio... - Elbereth la valier (04/09/01 18:24)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos