Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
El Daño de Durin
(12 de Marzo de 2005, a las 00:00)

Se que este tema parece cerrado hace días, pero no me resisto a dar mi opinión. En concreto quería reflexiona sobre un tema que quizá aclararía lo que se sabía sobre el balrog y Moria en la época de la guerra del anillo.

Todos sabían que los Enanos habían despertado algo en Moria (en concreto sobre el año 1900 de la TE, osea, hacía ya mil años), pero nadie sabía que. Era sin duda un ser muy poderoso, capaz de destruir los ejercitos de Khazad-dûm y de matar a Durin VI y a su hijo Nain I, pero los Enanos no supieron reconocerlo. Es normal. No se habían visto balrogs desde la caída de Thangorodrim, y los Enanos no son tan longevos. Lo que único que se sabía era que en Moria habitaba "El daño de Durin", pero ni los Enanos sabían que era. Gimli, por ejemplo, no lo sabía. Y los Elfos no lo sospecharon. Celeborn sabía que había un poder maligno en Moria, pero se sorprende al saber que es un blarog.

La cuestión es porque el balrog permanecíó oculto mil años y si tenía relación con Sauron. Sobre lo primero yo también me inclino a pensar que trataba de protegerse. Su tiempo había pasado y después de más de 6000 años de cautiverio subterráneo debio pensar que lo mejor era no arriesgarse a que los valar lo descubrieran. Si sus orcos fallaban en defender Moria, siempre estaría él como último recurso (es lo que parece que pasa cuando Dain se asoma a la puerta de Moria en la batalla de Azanulbizar).

Por lo que respecta a Sauon yo si creo que sabía de su existencia. En los apendices se dice que pobló las montañas nubladas de orcos para cerrar las comunicaciones entre Eriador y Rhovanion. Sin duda sería informado de la presencia de un balrog en Moria. Estoy con Javis en que quizá su intención era la misma que con Smaug: guardarse un as en la manga para lanzarlo sobre Lórien o Rivendel cuando fuese necesario. Por suerte Gandalf nos pribó de saber como habría usado Sauron al balrog, porqué sin duda que Sauron era un Maiar de mayor categoría y el balrog, probablemente, le hubiera obedecido.

Saludos desde Khazad-dûm


Durin III (Enano)

Saqueador (119 mensajes)


El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y el silencio del Lago Espejo,
y hasta que Durin despierte de nuevo
en el agua profunda la corona descansa.

Miembro Enano y más fatigado de Los Cinco Cazadores
Las hojas de Lórien no caen sin razón
Desde el 06 de Julio de 2004
 

 
El Balrog de Moria - Nólë (04/03/05 22:32)
    El Balrog de Moria - Javis Felagund (04/03/05 23:42)
      sobre el Guardián del Agua... - Beregond de M.Tirith (05/03/05 13:40)
    No, si ya digo yo... - Beregond de M.Tirith (05/03/05 14:00)
      yo digo... - Nólë (05/03/05 14:23)
        me refería... - Beregond de M.Tirith (05/03/05 15:45)
          Vean... - Mag-Cototo (06/03/05 19:52)
            Saruman - Breogan (06/03/05 22:03)
              Saruman - Beregond de M.Tirith (06/03/05 23:10)
                Saruman - Breogan (07/03/05 08:30)
    es verdad... - Nólë (07/03/05 13:53)
      pues simplemente - Javis Felagund (07/03/05 18:45)
        pues simplemente - Erebor (08/03/05 12:12)
          mas simple aún - Norainur (08/03/05 17:44)
            ademas, tomar en cuenta que - Javis Felagund (08/03/05 23:02)
    El Daño de Durin - Durin III (12/03/05 00:00)
      sí, pero... - Nólë (12/03/05 20:38)
        Acertijos en la oscuridad... - Durin III (13/03/05 01:04)
          Acertijos en la oscuridad... - Nólë (13/03/05 13:50)
            La piedra de Pippin - Durin III (14/03/05 21:17)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos