Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SILMARILLION
Resolver dudas que vayan surgiendo
(20 de Diciembre de 2006, a las 21:39)

Hola, queria abrir este hilo para debatir dudas. Es decir me acabo de leer 'El Silmarillion' ( la segunda vez desde que lo lei hace mucho tiempo ) y acabo de empezar 'El Hobbit' por segunda vez, y mientras lo leo y recuerdo 'El Silmarillion' me van surgiendo dudas en torno al mundo de la Tierra Media a traves de las diversas obras de Tolkien que me gustaria ir preguntando y animando a los demas a que me respondan o a debatir estos temas.
Por ejemplo, no estoy seguro de cuando quedaron exactamente anegadas todas las tierras del norte de la Tierra Media ( Beleriand, Doriath, Hithlum, etc... ) por los mares : ¿Fue despues de la guerra de la Colera entre la alianza de los Valar, Elfos y Hombres contra el poder de Morgoth en Angband? ¿o Despues de la caida de Numenor?

El libro da a entender que despues de estos 2 sucesos la forma y fisionomia de la tierra cambio, pero no se exactamente despues de cual de ellos desaparecieron las tierras del norte de la Tierra Media ( que se supone que quedaron inundadas por el mar )

Al final de la guerra de la colera se dice que los esclavos escaparon de las mazmorras subterraneas de Angband y que vieron un nuevo mundo que habia cambiado, pero si el Norte de la tierra media hubiese sido inundado durante o despues de esa batalla, ni los esclavos, ni los salvadores: Valar, Hombres o Elfos, hubieran escapado con vida (o como mucho solo los Valar que son dioses ) a todos les hubiera alcanzado el agua del mar rugiendo y azotando las costas septentrionales de Beleriand y entrando en las zonas interiores del norte de la Tierra Media. Y si hubiese sido durante la caida de Numenor, todos los habitantes del norte de la tierra media hubieran muerto practicamente en muy poco tiempo, y en el libro no parece explicar tal descomunal catastrofe, o al menos no parece dar mucha importancia a estos hechos ( considerando que desaparecen practicamente todas las tierras, a excepción de Aman, de las que trata el libro ), como si solo se hubiera arruinado Numenor y poco mas. Es algo que no acabo de entender y me gustaria que alguien me lo explique, es decir cuando ocurrio exactamente y cuanto tardo en desaparecer todas las tierras del norte ( de las cuales trata 'El Silmarillion' ).

Otra duda que me asalto el otro dia, fue, que releyendo 'El Hobbit', en sus primeros capitulos, narra como Bilbo Bolsón llego a Rivendel con los enanos y Gandalf, y alli Elrond comenzo a analizar el botin robado a los desgraciados Trolls, entre el cual habia una espada de suma importancia que segun dicen pertenecio al Rey de Gondolin en el norte ( supongo que se refieren a Turgon ) y fue fabricada y concebida para luchar contra Trasgos, y que fue usada en la caida de Gondolin contra trasgos y dragones, pero el hecho, es que en ningun momento se narra en 'El Silmarillion' que hubiesen trasgos en aquella batalla, sino Orcos, Balrogs y Dragones. Aunque quizas esta duda no es de vital importancia, pues es posible que los hubiese ( trasgos en la batalla de la caida de Gondolin ), pero que se obviase por ser estos menos temibles que Orcos, Dragones o Balrogs.

Bueno, espero obtener respuestas, opiniones, ideas, posibles sugerencias, dudas vuestras, temas a debatir, etc... sobre referencias de libros de Tolkien referente a la Tierra Media ( geografia, personajes, sucesos, etc... en el espacio y el tiempo ), o referencias cruzadas entre ellos.

Un cordial saludo.


La_Ruina_De_Glaurung (Hombre)

Visitante (6 mensajes)


En la batalla de los Campos Verdes había cargado contra las filas de trasgos del Monte Gram, y blandiendo una porra de madera le arrancó de cuajo la cabeza al rey Golfimbul. La cabeza salió disparada unas cien yardas por el aire y fue a dar a la madriguera de un conejo, y de esta forma, y a la vez, se ganó la batalla y se inventó el juego de golf.

Desde el 13 de Diciembre de 2006
 

 
Resolver dudas que vayan surgiendo - La_Ruina_De_Glaurung (20/12/06 21:39)
    Elfenomeno.com - Elfa Árwena (20/12/06 22:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos