Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Lo siento mucho por ti, pero...
(27 de Septiembre de 2001, a las 23:39)

Yo no me tengo por un lector excepcional, q coge las cosas a la primera y q es capaz de recordar miles de cosas q ha leido, pero tampoco me tengo por un lector poco fluido y he de decirte q tuve q leerme el Silma 2 o 3 veces para entenderlo en toda su magnitud. En mi descargo diré q tenía unos 16 años cuando lo lei por primera vez, osea, q era un poquillo crío y q tal vez por eso no tenia las cosas muy claras.
Total, q si dices q no eres muy buen lector y te aturrullas con tanto nombre, paciencia, amigo. Leelo una vez intentando captar el mensaje. Releelo en cuanto puedas y si lo necesitas, otra vez más.

Un par de consejitos: Cuando hayas leido el libro por primera vez, estudiate un poquitin, no mucho, el mapa de Beleriand, te sorprenderá ver q pronto vas a situar muchas cosas, aunque realmente muy pocos nombres te serán importantes (Gondolin, Dorthonion, Doriath, Dor-Lomin...). Aunque el Silma consta de 5 partes y dura unas 300 y pico paginas, creo, el cuerpo principal, lo realmente importante, el núcleo fundamental del Silmarillion son los capítulos 17 a 24 del Quenta Silmarillion, es decir, de la página 120 o por ahi, hasta la 310 o poco más. Supone la caida de los reinos Noldor y los actos más heroicos de los principes Noldor y Humanos.

Suerte, amigo!!


Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Un problemilla con el Silmarillion - Edwin (27/09/01 22:54)
    Un problemilla con el Silmarillion - Edhel-dûr (27/09/01 23:07)
      por cierto, bienvenido. - Caradhras (27/09/01 23:13)
      Un problemilla con el Silmarillion - culfin (27/09/01 23:15)
    Un problemilla con el Silmarillion - Caradhras (27/09/01 23:12)
      Un problemilla con el Silmarillion - Barahun (27/09/01 23:19)
        Para Beren - Caradhras (27/09/01 23:24)
    Lo siento mucho por ti, pero... - Emilioaragorn (27/09/01 23:39)
      No te asustes - Emilioaragorn (27/09/01 23:50)
      Lo siento mucho por ti, pero... - Lobelia (28/09/01 18:57)
    Un problemilla con el Silmarillion - Rauron (28/09/01 09:58)
      Muchas Gracias - Edwin (29/09/01 02:37)
        Sáltate a la página 190 "De Beren y - beornida (30/09/01 05:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos