Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Qué manía con comparar...
(18 de Noviembre de 2001, a las 03:22)

Vaya manía que le ha entrado a todo el mundo en querer comparar Harry Potter con El Señor de los Anillos. Desde luego, J.K. Rowling le debe mucho de sus historias a las creadas por Tolkien, pero van destinadas a un tipo de público totalmente distinto. Las comparaciones, creo, no tienen mucho sentido a pesar de que los medios insistan cada día a favor de una u otra y aparezcan veinte encuestas cada día preguntando por preferencias.

Soy un ferviente lector de Tolkien, acepté hace tiempo (durante la primera lectura de ESDLA, de hecho) sus reglas de juego y he entrado tanto en su mundo que hasta llevo tiempo intentando aprender sindarin o quenya. Me apasiona discutir hasta el más mínimo detalle de los libros (desde El Silmarillion a los Cuentos Inconclusos), pero considero que no es excluyente con otras cosas.

Hace apenas un par de horas he terminado de leer el cuarto libro de la saga Potter "El cáliz de fuego". La valoracion es que no sólo este cuarto libro (quizá el mejor de los cuatro), sino toda la serie completa, es puro entretenimiento. El día 19 de diciembre estaré el primero en la cola para ESDLA. Estoy seguro de que va a ser impresionante, pero antes hay otras citas en el cine, y también pienso estar el primero en la cola el día 30 para el estreno de Harry Potter. Tal como está el mundo últimamente, no estamos para deshechar magia, aventura y evasión, venga desde donde venga, porque la fuente pueda parecer cosa de niños. Es como decir que como el score de Howard Shore para La Compañía es, quizá, el mejor del 2001, no pienso escuchar la genial composicion del maestro John Williams para Harry Potter.

Después de todo esto, y siguiendo con lo de las exclusiones, podría ponerme a hablar de Star Wars, pero no lo voy a hacer: bastante hueco hay desde el 19 de diciembre del 2001 al 17 de mayo del 2002, como para pensarlo. Eso sí, cuando, después de intentar ser el primero en la cola para ver el episodio 2 y de salir del cine, estaremos con lo mismo, porque probablemente el hueco hasta Las Dos Torres parecerá eterno.

Namárië!

PD: Es que de verdad que me parecen absurdos los fanatismos de esta índole.


Elessar

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Potter o Los Anillos - Crostom (18/11/01 02:35)
    Potter o Los Anillos - Nighor (18/11/01 02:44)
      Qué manía con comparar... - Elessar (18/11/01 03:22)
    Potter o Los Anillos - Matias_Aragorn (18/11/01 03:24)
      Potter o Los Anillos - Elfstone (18/11/01 11:03)
        No son competencia - Mithr@ndir (18/11/01 11:54)
          Estoy del Potter hasta los....... - Mkiske (18/11/01 14:11)
    NO SON LO MISMO... - Drow_male (18/11/01 14:11)
      NO SON LO MISMO... - Ruby Overhill (18/11/01 15:08)
        No se pueden comparar - Jymyz (18/11/01 17:51)
    Cifras... - Emilioaragorn (18/11/01 15:07)
    para mi - akeman (18/11/01 15:55)
      MUERTE A HARRY. - deimion-legolas (18/11/01 17:41)
        MUERTE A HARRY. - Hiniglin (18/11/01 19:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos