Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Sé que me repito pero...
(10 de Febrero de 2002, a las 20:18)

...quizás sea interesante que vuelva a poner el mensaje que he puesto más abajo (con algunas correcciones que no lo afectan en su esencia).

-----------------------------------------------------------------------

Hola,

A raiz de las (a veces bastante desagradables, la verdad) discusiones que tienen lugar en el Foro, me he animado a buscar algo de información (y permitidme que lo subraye) contrastada sobre Temas relacionados con el Esoterismo (corregidme si me equivoco... ¿significa "Interior"?) y Tolkien.

Antes de nada, quisiera aclarar que cada uno es bien libre de creer en lo que quiera, excepto en los casos en que éstas ideas incluyan la eliminación de todos aquellos que les contradigan (supongo que es bueno recordar aquella frase de "Yo soy tolerante con todo el mundo excepto con los intolerantes"). A veces, pero, uno se puede ver visto a decir cosas que después de una cierta reflexión ve que fueron inexactas. Creo que esto también es una ense?anza que se puede extraer de la obra de Tolkien.

Después de aclarar (espero) éste punto paso a "lo que nos interesa"

En más de una ocasión, he leído en éste Foro mensajes en (siempre; recuerdo que Tolkien nunca lo negó contundentemente paro tampoco lo afirmó de igual manera) supuestas interpretaciones (llamados comunmente) ocultos de El Señor de los Anillos. Aquí creo que sería oportuno recordar cierto pasaje de El Hobbit (disculpad las inexactitudes, ya que lo estoy traduciendo ): "El que uno busca siempre acaba encontrando algo, aunque puede que esto no sea lo que buscase". Ésta cita tiene múltiples interpretaciones, y una de ellas es que si te pones a buscar argumentos a favor del Darwinismo y de la Selección Natural en la obra de Tolkien, puedes estar seguro que lo encontrarás (siento explicarme de una forma tan torpe; ya sé que tratar de explicar mediante un ejemplo sin argumentación es algo torpe ).

En cuanto a las palabras de Ereinion Gil-Galad sobre la Monarquía (dónde afirmó que para saber si un Rey iba a ser justo o no se debía recurrir a los servicios de videntes y magos)... ¿A qué tipo de magia te refieres? ¿A la que se basa en el uso de las substancias alucinógenas (como la mescalina y la lafofina, cuya efectos farmacológicos sobre el organismo humano están correctamente documentados y demostrados) presentes en el peyote (nombre que comprende dos especies de cactus Lophophora williamsii y Lopohophora diffusa), así como del cannabis y los efectos de las substancias que contiene la hoja de coca (para no hablar ya de las propiedas de ciertos hongos y de cierta especie de ranas, que al ingestarlas cuando están vivas producen, al cabo de un corto espacio de tiempo, alucinaciones y euforia)? ¿O te refieres a las burdas manipulaciones que llevaban a cabo ciertos "doctos" sacerdotes durante la República Romana en que alargaban o acortaban la duración del año según si los cónsules elegidos eran de su agrado o no (y dándose la circunstancia que, al cabo de varios siglos de llevar a cabo esa práctica, la época de siega caía en plano Invierno oficial (!!))? ¿O en la basada en las supersticiones carentes de toda argumentación conocida cómo la lectura de la disposición de los órganos de un pollo destripado y de ahí leer el futuro que, casualmente, siempre coincidía con los intereses particulares del sacerdote?

Si, realmente muy raramente las cosas ocurren casualmente... No es casual que cuando alguien obserbaba un fenómeno que contradecía lo que decía el chamán/párroco/curandero local, éste pobre desgraciado acabase sufriendo un desgraciado accidente (sin duda fruto de haber dudado de lo que decía el manipulador local) o bien ejecutado/sacrificado/quemado en la hoguera. Tampoco es casual el fenómeno de la vida (si se dan una serie de condiciones, se puede crear los componentes y substancias básicas de la vida unicelular en un laboratorio).

En fin, ya me despido y felicito a todo aquel que se haya molestado a llegar hasta aquí

Adeu,

PD: Yo también puedo predecir el Futuro: Sé que alguien me llamará ignorante y me advertirá que, una vez más, deje de hacer el ridículo y de ponerme en evidencia


Shrike (Dunlendino (lengua))

Montaraz (379 mensajes)


And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain


v. 555-556 del Lay of Leithian
Desde el 29 de Julio de 2001
 

 
                      Buaaaa!!! con las ganas que tenia - Edwin (11/02/02 01:20)
Volvemos con la magia - Edwin (10/02/02 19:20)
    Si pudieras..... - Edhel-dûr (10/02/02 19:55)
      Sé que me repito pero... - Shrike (10/02/02 20:18)
        diox! no he pillado nada! - Duran (10/02/02 20:26)
        Sólo quiero añadir - Shrike (10/02/02 20:27)
        Resumen general - Edwin (10/02/02 20:45)
          FUERZA EREINION - Malagant (11/02/02 14:24)
    Â¿Ciencia inservible? - Ereinion Gil-galad (10/02/02 22:04)
      Esa es la discusion - Edwin (10/02/02 22:18)
        Prueba drástica - Ereinion Gil-galad (11/02/02 00:20)
          Quiero pasar la prueba - Edwin (11/02/02 00:31)
            Seguro? - Ereinion Gil-galad (11/02/02 00:51)
              Seguro!!!! - Edwin (11/02/02 00:58)
                Esta bien... - Ereinion Gil-galad (11/02/02 01:08)
                Dejadse de CHORRADAS. - Edhel-dûr (11/02/02 01:09)
                  Tranquilo Edhel :) - Ereinion Gil-galad (11/02/02 01:14)
                    De todos modos..... - Edhel-dûr (11/02/02 01:15)
                    ya ta - Ereinion Gil-galad (11/02/02 01:25)
                    De tranquilo nada - Gwaihir (11/02/02 01:45)
                    Ya me estoy cansando de vos Gwaihir - Ereinion Gil-galad (11/02/02 02:29)
                    Rajao!!!!!!!!!!!!!!!!! - fistroman (11/02/02 08:05)
          YO CREO EREINION - Malagant (11/02/02 14:44)
    QUIERO ACLRAR - Malagant (11/02/02 14:35)
      Pero q te estas contando??????? - Edwin (11/02/02 15:37)
        Pero q te estas contando??????? - Malagant (11/02/02 17:27)
          Definitivamente te drogas - Edwin (11/02/02 18:43)
            Edwin - Ereinion Gil-galad (11/02/02 20:00)
              Ereinion - Duran (11/02/02 22:04)
                Puedo seguir....... - Edwin (12/02/02 02:05)
                  Además ... - Ankhisis (12/02/02 09:08)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos