Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Expulsion de Morgoth: posibilidades
(13 de Febrero de 2002, a las 23:03)

Antes q nada, pedir perdon, jeje, por no haber dicho ni mu ayer despues de proponer el tema de la expulsion de Morgoth de Ea. Es q ando de examenes y no puedo tirarme horas aki debatiendo, pero vamos, si por mi fuera, me habria gustado debatir algo anoche sobre el tema :D

A este respecto, tengo algo mas q comentar: Eru le dio a Manwe autoridad sobre Arda y todo lo q en ella habia. Se lo dio tb sobre todos los demas Valar? Incluia esto a Morgoth??? A ver si me explico: Igual q hoy en dia con los presos talibanes de Guantanamo, q dicen q pueden acogerse a la legislacion de Ginebra sb presos de guerra para proteger sus derechos, tal vez, no lo sé, Manwe no tuviera derecho a expulsar a Morgoth de Ea, o al menos de expulsarlo a donde lo expulsó.
No es q defienda a Morgoth, pero puede ser q Eru, q no recuerdo q nunca se pronunciara contra Melkor ni lo castigara personalmente, no tuviera esos planes para él. Puede ser q en los planes de Eru, Melkor no estuviese supeditado a Manwe de ningun modo, y q éste no tuviera derecho a arrojarlo al Vacío. Tal vez no me explico bien, pero no podían haberlo expulsado fuera de Arda, simplemente?? o haberlo devuelto a Eru para q él lo juzgara?? Pq al fin y al cabo Melkor y Manwe eran hermanos y quiza éste no tuviera derecho a hacer lo q hizo con él y sólo una instancia superior (Eru) tuviera potestad para juzgar al Ainu mas poderoso.

Ya sé q es rizar un poco el rizo. Pero pensadlo detenidamente: echar al vacio a uno de los hijos de Eru, a un Ainu, cuando se es únicamente Rey de Arda, q no es poco, es muy fuerte. No deberia haber tenido q decir algo Eru???


Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Expulsion de Morgoth: posibilidades - Emilioaragorn (13/02/02 23:03)
    Expulsion de Morgoth: posibilidades - Averno (14/02/02 00:27)
      Fallo. - Edhel-dûr (14/02/02 00:57)
        Juegas con ventaja, Edhel XD - Emilioaragorn (14/02/02 01:11)
          Joer...... - Edhel-dûr (14/02/02 01:16)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos