Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Con vuestro permiso...
(18 de Febrero de 2002, a las 20:43)

...continuo

Lo de la "inmortalidad original" de los Hombres no me lo creo, es más, me extraña que Andreth, una mujer tan sabia, se lo creyese. Si es que es el truco perfecto de Morgoth para enfrentar a los Hombres contra los Elfos, e incluso contra los Valar, y hasta con el mismo Ilúvatar.

El saber de los Hombres no era directo, adquirido desde el momento que despertaron, lo que sabían los sabios era porque se lo habían contado sus padres, y a ellos los padres de sus padres, y ya sabemos como funciona el boca a boca. Que los Hombres dejaron atrás una Sombra (se podría decir un Pecado Original) lo admito, pero ¿que cosa tan grave tendría que haber sido para recibir semejante castigo de Ilúvatar?

El mismo Finrod es el primer sorprendido por lo dicho por Andreth, y lo cierto es que ella no es capaz de dar ni una sola prueba convincente de que los Hombres fueran originalmenmte inmortales, aparte, eso sí, de disquisiciones filosóficas y morales (y es que la chica de tonta no tenía un pelo ).

Otra cosa. Lo de condenados a morir ¿no podría tratarse de una licencia del traductor?, porque también se podía haber traducido como destinados a morir. Es un leve matiz, pero creo que importante.

Y los Enanos, por lo que empezó todo este lío. Todas las tradiciones que han llegado hasta nosotros son, básicamente, élficas; pasadas por el tamiz de los Hombres primero, y luego incluso de los Hobbits, pero élficas al fin y al cabo. ¿A nadie se la ha ocurrido pensar que a los Elfos no les importa mucho el destino de los Enanos? No me malinterpretéis, pero lo cierto es que los Enanos son totalmente extraños a los ojos de Elfos y Hombres, no son sus hermanos, no son Hijos de Ilúvatar... son casi unos extraterrestres en Arda. ¿No es misteriosa su lengua, sus tradiciones, la mayor parte de su historia?

¿Que mueren?... pues claro ¿por qué no deberían de hacerlo? No se los puede comparar con nadie. En cambio Elfos y Hombres son tan parecidos (no olvidemos que los dos son variaciones del género humano) que lo que uno posee asombra al otro, y viceversa; unos desearían la inmortalidad de los otros, y estos que su vida no se viese limitada a la existencia de Arda.

Pero los Enanos... ¿a quién le importan los Enanos? (es broma, que conste ).


Gwaihir (Maia)

Senescal (4834 mensajes)


"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma")

Renich i lú i erui govannem?

===========================

gwaihir@elfenomeno.com
Desde el 22 de Abril de 2000
 

 
Mas sb la muerte de hombres y enano - Emilioaragorn (18/02/02 18:48)
    Mas sb la muerte de hombres y enano - Javis Felagund (18/02/02 19:00)
      Veo sabidurida en tus palabras ;-) - Emilioaragorn (18/02/02 19:09)
        continuo :P - Emilioaragorn (18/02/02 19:18)
          pues sí - Barahun (18/02/02 20:14)
            Con vuestro permiso... - Gwaihir (18/02/02 20:43)
              No nos liemos jaja. - Edhel-dûr (18/02/02 22:32)
                No nos liemos jaja. - Javis Felagund (19/02/02 04:26)
                  Puedes...... - Edhel-dûr (19/02/02 08:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos