Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Hombre,pero....
(22 de Febrero de 2002, a las 21:46)

Los nazgûl tambien eran humanos, tenian sus debilidades, y se cojieron un anillo de poder que los corrumpio.No tenian que ser ya "numenoreanos negros" para recibir un anillo : si se piensa en los enanos por ejemplo se ve que no fueron corrumpidos por sauron y luego se les dio el anillo, pero se les dio con el intanto de corrumpiros.Con los enanos no funciono del todo, pero con los humanos si ( te doy razon por lo de Boromir que era distino, pero solo era u ejempo).
Ademas pienso (es una opinion mia, que puede sea una tonteria) que los numenoreanos negros eran los corumpidos por sauron despues de la caida de Numenor.por mi a los tiempos de Ar-Parazon no se podian considerar numenoreanos negros, porque sauron era prisionero, y no amigo, o porlomenos en un principio.Luego fueron destruidos todos con la ecsepcion de los fieles (con sus ciudades en la Tierra -media, como pelergir) y de los de las colonias "malas".Los ultimos con el tiempo se volvieron pueblos a parte o aliados de otros enemigos de los fieles.Puede que una parte de estos se volvieron efectivamente numenoreanos negros, pero solo al principio porque por ejemplo a los tiempos de la guerra del anillo ya no se hablaba de numenoreanos cuando se hablaba de los de Umbar.
Por contrario los unicos numenoreanos se quedaron los fieles, y puede que alguno se convirtio a la magia negra y se alio con Sauron.Bueno, es por esto que por mi los numenoreanos negros son los fieles corumpidos, mientras los otros de los tiempos de Ar-parazon, solo son "malos".

Solo es una idea mia alomejor tonta pero bueno... empee mucho para escribirla, asi que esaprate un poco para desmontarmela, vale Edhel??

Me parece que me he liado con el castellano, pero se tendria que entender, + o - .....

saludos de belegost


Azaghâl

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
De los Numenoreanos y Sauron - Sulhelka (22/02/02 20:04)
    creo que si - Javis Felagund (22/02/02 20:31)
      Gracias por el dato - Sulhelka (22/02/02 20:34)
    De los Numenoreanos y Sauron - saska (22/02/02 20:32)
      ¡Númenor y la Atlántida! - Sulhelka (22/02/02 20:41)
    De los Numenoreanos y Sauron - FinrodFelagund (22/02/02 20:33)
      De los Numenoreanos y Sauron - saska (22/02/02 20:35)
        De los Numenoreanos y Sauron - Azaghâl (22/02/02 20:42)
        Sólo tres.... - Edhel-dûr (22/02/02 20:42)
        Pues... - FinrodFelagund (22/02/02 20:43)
    De los Numenoreanos y Sauron - Azaghâl (22/02/02 20:33)
      no creo - Javis Felagund (22/02/02 20:43)
      No Azaghal.... - Edhel-dûr (22/02/02 20:44)
        No Azaghal.... - Azaghâl (22/02/02 20:50)
          Hombre,pero.... - Edhel-dûr (22/02/02 21:04)
            Hombre,pero.... - Azaghâl (22/02/02 21:46)
              Te lo desmonto todo todo..... - Edhel-dûr (22/02/02 22:29)
                No es justo... - Azaghâl (22/02/02 22:47)
    Gracias a todos... - Sulhelka (22/02/02 20:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos