Una duda
¿Por qué Cirdan le da el anillo Narya a Gandalf? ¿no es uno de los Tres, para los elfos? Si no me equivoco, Gandalf es Olórin, y no tendría por qué necesitarlo. ¿o sí?
Gracias de antemano por los comentarios, y un besote.
#1 Respondiendo a: Arwen
Es algo que me pareció muy natural la primera vez que leí ESDLA (porque no sabía qué era exactamente Gandalf, y pensé que podría ser un elfo de mucho poder), pero ya no tanto.
¿Por qué Cirdan le da el anillo Narya a Gandalf? ¿no es uno de los Tres, para los elfos? Si no me equivoco, Gandalf es Olór...
(Mensaje original de: Meduseld)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Se lo dió porque se dice que Círdan veía más lejos que la mayoría , y y el anillo ayudaría a Gandalf a cumplir sus objetivos, mientras que a Círdan no le servía de mucho...
(Mensaje original de: Meduseld)

#3 Respondiendo a: Arwen
Gracias por tu respuesta, y perdona que siga con el tema, pero entonces, ¿quieres decir que al llegar a la TM y tener una forma física sus poderes como Maiar quedan muy menguados, y el anillo le ayuda en su misión? Eso sería trampa, comparándolo con el resto de Istari que también tienen misiones en...
De hecho, la misión que les encomendaron los Valar era sólo servir de guía y ayudar a los enemigos de Sauron, pero no enfrentarse ellos a Sauron. Los problemas de la T.M. los debían resolver en su mayor parte sus propios habitantes.
Si no recuerdo mal, Círdan le dijo a Gandalf cuando le dio el Anillo que le ayudaría a soportar mejor sus fatigas, o algo así. Según lo dices, la verdad es que sí que se puede hablar de que Círdan hizo "trampas"

Saludos,
(Mensaje original de: Meduseld)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Me imagino que sabrás que los Istari tenían prohibido mostrar todo su poder. Esa prohibición que les impusieron los Valar la materializaron en el hecho de que les dieron cuerpos humanos (que limitaban su poder obligatoriamente), y además de ancianos.
De hecho, la misión que les encomendaron los Vala...
Infinitas gracias por vuestra paciencia al iluminarme, mi Señor.
;D
De verdad, gracias. Y un besote.