Ver publicación (¿Y los demás Istari, qué?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Me parece muy bien el glorioso y fantástico fin del Señor de los Anillos.Al igual que muchos otros, creo que la obra de Tolkien es única e irrepetible, más para mi opinión, deja varios cabos sueltos...
¿Qué ocurre con el resto de la Orden de los Istari tras la partida de Gandalf de los Puertos Grise...
El único punto sobre el que de veras tengo dudas es sobre Radagast, aunque si no se menciona que se embarcase es porque o bien no lo hizo, o porque se fue después.
Personalmente, viendo lo enamorado que estaba Radagast de los animales de la T.M. (y que no hizo ni puñetero caso de la misión original de los Valar), me inclino a pensar que se quedó para siempre en la T.M.
Sobre lo de Saruman, no sé que pasa con él. Gríma mató su cuerpo, y su alma partió o a Mandos o se quedó vagando por la T.M. (ya que había perdido su poder).
Allatar y Pallando no se desviaron de su misión, sino que fueron a cumplirla al este de la T.M. (no al oeste). A Allatar le acabó pasando algo parecido a lo que le pasó a Saruman, y se piensa que los dos magos azules murieron hacía tiempo (eso me suena que lo pone o en los C.Inconclusos o en Cartas).
He escrito esto con prisa, así que no sé si habré metido la pata...
Saludos,
(Mensaje original de: Meduseld)
Personalmente, viendo lo enamorado que estaba Radagast de los animales de la T.M. (y que no hizo ni puñetero caso de la misión original de los Valar), me inclino a pensar que se quedó para siempre en la T.M.
Sobre lo de Saruman, no sé que pasa con él. Gríma mató su cuerpo, y su alma partió o a Mandos o se quedó vagando por la T.M. (ya que había perdido su poder).
Allatar y Pallando no se desviaron de su misión, sino que fueron a cumplirla al este de la T.M. (no al oeste). A Allatar le acabó pasando algo parecido a lo que le pasó a Saruman, y se piensa que los dos magos azules murieron hacía tiempo (eso me suena que lo pone o en los C.Inconclusos o en Cartas).
He escrito esto con prisa, así que no sé si habré metido la pata...
Saludos,
(Mensaje original de: Meduseld)