Tolkien
dijo Khakheperresenb, escriba egipcio,
hace, más o menos, cuatro mil años.
¿No creéis que Tolkien pudo tener el mismo anhelo y encontrar una solución?
#1 Respondiendo a: Arwen
Hace tiempo que me tropecé con esta cita, que me gusta un montón:
dijo Khakheperresenb, escriba egipcio...
Lo siento. A ver si sale ahora:
"Ojalá dispusiera de frases no conocidas, de expresiones extrañas, en algún nuevo lenguaje jamás empleado antes, libre de repeticiones, de palabras rancias, ya desgastadas por los antepasados."
hace, más o menos, cuatro mil años.
#3 Respondiendo a: Arwen
no sé qué ha pasado
Lo siento. A ver si sale ahora:
"Ojalá dispusiera de frases no conocidas, de expresiones extrañas, en algún nuevo lenguaje jamás empleado antes, libre de repeticiones, de palabras rancias, ya desgastadas por los antepasados."
hace, más o m...
pues me parece mu apropiada, no la conocía pero pienso como tú. Tolkien buscó un lenguaje que le agradara a él. incluso antes de escribir libros
(Mensaje original de: Beregond)
#4 Respondiendo a: Anónimo
la cita
pues me parece mu apropiada, no la conocía pero pienso como tú. Tolkien buscó un lenguaje que le agradara a él. incluso antes de escribir libros
(Mensaje original de: Beregond)
Mi muy estimada dama,quedo eternamente en deuda con vos por la amabilidad que tuvisteis en comunicarnos tan grata cita.
¡Que Varda te ilumine con su fulgor, y que Manwë ilustre con
su sabiduría!
Bueno, tras estas líneas de "jabón" decirte que muy impresionado con tu cita.(me la apunto)
Es curioso, pero hay otra frase de esas, tan propias del Maestro, que dice lo siguiente:
"Definiré algunas de las principales historias con todo detalle,y dejaré muchas otras tan sólo esbozadas.Los ciclos deberían unirse en un todo majestuoso, pero al mismo tiempo dejar sitio para otras mentes y otras manos, que trajeran pintura,música y drama."
Esta cita está sacada de su biografía.¿No crees que tu sacerdote egipcio pudo ser un precursor de esas "mentes y manos" que Tolkien menciona?
Un saludo.
KHAMÛL
(Mensaje original de: Khamûl)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Mi muy estimada dama...
Mi muy estimada dama,quedo eternamente en deuda con vos por la amabilidad que tuvisteis en comunicarnos tan grata cita.
¡Que Varda te ilumine con su fulgor, y que Manwë ilustre con
su sabiduría!
Bueno, tras estas líneas de "jabón" decirte que muy impresionado con tu cita.(me...
La deuda está saldada, puesto que habéis "pagado" amabilidad con sabiduría. Soy yo quien debe agradeceros vuestra cita, porque aún me parece más hermosa.
Y, corriendo el peligro de ahogarme en aguas demasiado profundas, tímidamente os haré un comentario personal, contestando vuestra pregunta.
Sin duda. Los egipcios, por lo que he podido aprehender de los escritos que he leído eran refinados y cultos, y adoraban las bellas formas unidas al conocimiento. Muchos son los autores (en todo tipo de disciplinas) que han seguido sus pasos... y quizá aquí hayamos llegado a Tolkien, pero él mismo dice que existirán otras mentes y otras manos.
¿No es una bella manera de mirar la vida? Un ciclo en el que todas las historias se van juntando, pero siempre dejando espacio para otras nuevas.
PD. Ruego benevolencia con tan larga extravagancia. Que Elbereth os ilumine,
#6 Respondiendo a: Arwen
Mi Señor...
La deuda está saldada, puesto que habéis "pagado" amabilidad con sabiduría. Soy yo quien debe agradeceros vuestra cita, porque aún me parece más hermosa.
Y, corriendo el peligro de ahogarme en aguas demasiado profundas, tímidamente os haré un comentario personal, contestando vuestra p...
La verdad, mi señora, es que vuestra sabia exposición del tema ,que en ningún caso es ni extravagante ni larga (¡si vos me conociéseis...!)no deja de sorprenderme gratamente. Creedme que no persigo el "pasteleo" barato cuando os digo que he tenido el placer de leer vuestras anteriores intervenciones, y que vuestras apreciaciones las tengo por entre las mejores formadas del Foro...
Pero bueno, para no convertir esto en un intercambio de flores y halagos (con vuestra anterior intervención, mi ego de bilbaíno de pro fué puesto a prueba)nada más que deciros que sí a vuestra última pregunta, ¡aunque haya alguien que no pueda estar demasiado de acuerdo!

Un saludo.
KHAMÛL
(Mensaje original de: Khamûl)