El cuerpo de Sauron
Queria haceros una pregunta: sauron, usa cuerpo? ;o) (lo digo de la misma manera k alguien pregunta si fulanito usa marcapasos

¿?¿?
#1 Respondiendo a: Esparta
Hola!
Queria haceros una pregunta: sauron, usa cuerpo? ;o) (lo digo de la misma manera k alguien pregunta si fulanito usa marcapasos) No lo tengo muy claro, pero gollum (k ha visto personalmente a Sauron) les dice a los hobbits antes de entrar a mordor k le falta un dedo (ya sabemos todos porqu...
Saludos,
(Mensaje original de: Meduseld)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, yo creo que sí, porque si no, ¿como le podrían ver sus súbditos? Eso sí, Sauron ya no era capaz de adoptar una forma "agradable", por lo que su "cuerpo" (mejor dicho, la apariencia exterior que da a su espíritu) debe ser más bien espeluznante...
Saludos,
(Mensaje original de: Meduseld)
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#3 Respondiendo a: Uptheirons
Parece ser que tras ser atrapado por la colera de los Valar en Numenor, perdio la posibilidad de adoptar una forma hermosa a ojos de los demas. Despues de su siguiente "reaparicion" si tenia forma, porque Isildur le corto un dedo. Despues de morir a manos de Isildur y Gilgalad, vuelve a reaparecer e...
Pienso que tuvo apariencia corporea agladable hasta caer Numenor, luego aparencia corporea desagradable hasta perder el anillo, y de allí en adelante la apariencia no era corporea:
Documentando lo ya expuesto sobre este interesante tema, Al final de "Akallabèth" publicado en "El Silmarillion", se comenta lo siguiente sobre la situación corporea de Saurón a la caida de Numenor:
"....y el asiento y el templo cayeron al abismo. Pero sauron no era de carne mortal, y aunque había sido despojado de la forma en que hiciera tanto daño, de modo que ya nunca podría lucir una hermosa figura ante los ojos de los hombres, su espíritu se alzó desde las profundidades.... .... Se instaló de nuevo en Barad-dûr, se puso el Gran Anillo, y vivió allí, oscuro y silencioso, hasta que se dio a si mismo una nueva forma, una imagen visible de malicia y odio; y el ojo de Sauron el terrible pocos podían soportarlo"
Y en "De los anillos del poder y la tercera edad":
"Isildur cortó el Anillo de la mano de Sauron, y lo tomó. Entonces Sauron quedó vencido por el momento; y abandonó el cuerpo, ... y durante largos años no volvió a tener forma visible"
Yo pienso que la nueva forma visible no fue de cuerpo, sino de Ojo.
(Mensaje original de: Beregond)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Según el Silmarillion
Pienso que tuvo apariencia corporea agladable hasta caer Numenor, luego aparencia corporea desagradable hasta perder el anillo, y de allí en adelante la apariencia no era corporea:
Documentando lo ya expuesto sobre este interesante tema, Al final de "Akallabèth" publicad...
Segun lo veo yo, cuando se refiere que "durante largos años no volvio a tener forma visible", se refiere a al periodo de tiempo que pasa desde su derrota a manos de Gil-Galad y Isildur hasta su reaparicion en el bsoque negro. Sigo pensando que si tenia forma corporea. En fin, supongo que es una cuestion dificil.
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#5 Respondiendo a: Uptheirons
Según el Silmarillion
Segun lo veo yo, cuando se refiere que "durante largos años no volvio a tener forma visible", se refiere a al periodo de tiempo que pasa desde su derrota a manos de Gil-Galad y Isildur hasta su reaparicion en el bsoque negro. Sigo pensando que si tenia forma corporea. En fin,...
¿Alguien sabe latín? Ha sido una paranoia, pero no recuerdo si era algo así. En fin, volviendo al tema,
Bueno, yo sólo me he leído el Silma una vez, y no lo tenía en casa hasta ayer (qué regalo más bonito). Creo que lo que expone Beregond no puede excluir el que no tuviera forma corpórea. Yo creo que no la tiene por un tiempo, hasta que vuelve a recuperar poder. ¿Qué forma es esa? Pues sería una buena pregunta. Hay referencias a un ojo y a que le falta un dedo. ¿será un cíclope horroroso? ¿o un ojo con manos? XD
De todos modos, como indica Upthe, sí parece necesitar de decorados "mundanos" o físicos, o lo que sea. ¿no necesitaba los palantiris? Si no tuviera cuerpo, ¿no podría vagar a su antojo? No sé. Son muchas las posibilidades.
Un besote,
#6 Respondiendo a: Arwen
corpus sauroni
¿Alguien sabe latín? Ha sido una paranoia, pero no recuerdo si era algo así. En fin, volviendo al tema,
Bueno, yo sólo me he leído el Silma una vez, y no lo tenía en casa hasta ayer (qué regalo más bonito). Creo que lo que expone Beregond no puede excluir el que no tuviera forma cor...
...Por cierto, el dedo que le falta debe ser el de "vete a tomar por ...."; si alguna vez me encuentro a Sauron ya se que hacerle, así se chinchará mucho porque no podrá rebotarse...je,je,je..
(Mensaje original de: thirvia)
#7 Respondiendo a: Anónimo
corpus sauroni
...Por cierto, el dedo que le falta debe ser el de "vete a tomar por ...."; si alguna vez me encuentro a Sauron ya se que hacerle, así se chinchará mucho porque no podrá rebotarse...je,je,je..
(Mensaje original de: thirvia)
Pues en mi opinión, alguna forma si que debía de tener. De alguna manera, Sauron tenía que interactuar en el plano físico.(¿cómo si no intentaba recuperar el Anillo?)Además, ¿alguien se imagina a los orcos recibiendo órdenes de alguien incapaz de repartir kapones?

Un saludo.
(Mensaje original de: Khamûl)
#8 Respondiendo a: Anónimo
corpus sauroni
Pues en mi opinión, alguna forma si que debía de tener. De alguna manera, Sauron tenía que interactuar en el plano físico.(¿cómo si no intentaba recuperar el Anillo?)Además, ¿alguien se imagina a los orcos recibiendo órdenes de alguien incapaz de repartir kapones?![]()
Un saludo.
(Men...
Pues yo siempre lo he imaginado como una especie de nube oscura y dentro un espeluznante ojo rojo.
Lo de las ordenes es facil, pues dominaba la mente de los nazgul que eran lo que manjeban a los orcos. No creo que Sauron tuviera contacto directo con ellos.
Lo de ponerse el anillo lo veo mas dificil, pero creo que no necesita dedos para usar el enorme poder del Unico, es como si pudiera absorberlo.
Evidentemente esto solo ha salido de mis dos neuronas y seguramente me equivoque de pleno.
Un saludo
(Mensaje original de: Espectro)