Ver publicación (La Piedra de Blarney...)
Ver tema#2 Respondiendo a: Leandro
El teléfono móvil de la TM
A mí el palantír siempre me ha fascinado. Es uno de esos elementos que sólo se pueden encontrar en la literatura de Tolkien. Sin embargo, la primera impresión que produce es la de "la típica bola de un mago", y encima, cuando se nos habla más extensamente de ella, es cuan...
¿pero tenían cobertura?
No puedo hablar de mitos célticos porque conozco poco pero lo del anillo creo que el libro "El Anillo de Tolkien" de ...(ostias, era David Ray?? mierda, no me acuerdo) da muchas pistas y conexiones interesantes. Yo personalmente creo que no la idea principal pero sí el contexto surge de la mitología nórdica (que sí tengo un poco + de idea). El libro del profesor Shippey, "El CAmino de la TM" ofrece algunas de estas interesantes relaciones.
Hasta aquí el mensaje publicitario de vuestra patrocinadora.
JAjajaja
(Mensaje original de: keyser)
No puedo hablar de mitos célticos porque conozco poco pero lo del anillo creo que el libro "El Anillo de Tolkien" de ...(ostias, era David Ray?? mierda, no me acuerdo) da muchas pistas y conexiones interesantes. Yo personalmente creo que no la idea principal pero sí el contexto surge de la mitología nórdica (que sí tengo un poco + de idea). El libro del profesor Shippey, "El CAmino de la TM" ofrece algunas de estas interesantes relaciones.
Hasta aquí el mensaje publicitario de vuestra patrocinadora.
JAjajaja
(Mensaje original de: keyser)