Ver publicación (Debate sobre Smeagol???)
Ver tema#6 Respondiendo a: Tombo
Hace ya unos años un amigo mío me dijo algo más o menos así: Gollum es como el hombre mismo, capaz de las más grandes miserias imaginables y de las más grandes hazañas, pero siempre solitario.
No está mal, pienso que es una opción muy personal. No creo que Tolkien fuese por estos derroteros.
Debate sobre Smeagol
Smeagol es uno de los mejores ejemplos del poder del anillo. Nada mas verlo, crecio tanto su codicia y su deseo de poseerlo que mato a su mejor amigo. Podria decirse que en ese momento dejo de ser Smeagol para transformarse en Gollum.
El anillo es capaz de convertir un ser normal y casi insignificante en un Gollum.
Encuentro la dualidad Smeagol/Gollum (el bien y el mal? el yin y el yang?) muy interesante, y es uno de los personajes que mas me ha llamado siempre la atencion.
---
RocusPocus
(Mensaje original de: RocusPocus)
Smeagol es uno de los mejores ejemplos del poder del anillo. Nada mas verlo, crecio tanto su codicia y su deseo de poseerlo que mato a su mejor amigo. Podria decirse que en ese momento dejo de ser Smeagol para transformarse en Gollum.
El anillo es capaz de convertir un ser normal y casi insignificante en un Gollum.
Encuentro la dualidad Smeagol/Gollum (el bien y el mal? el yin y el yang?) muy interesante, y es uno de los personajes que mas me ha llamado siempre la atencion.
---
RocusPocus
(Mensaje original de: RocusPocus)