Ver publicación (Debate sobre Smeagol???)

Ver tema

Crusader
Crusader

#1 Respondiendo a: Beren

Me dirijo a este fora para plantear una pregunta, que es la siguiente:
UD piensan que Gollum fue un heroe al destruir el anillo? que se merecia algo de gloria ? ya que al final Frodo queria conservar el anillo y si Gollum no ubiera estado no ubieran destruido el anillo?

dejo a su criter...

Estoy releyendo ESDLA por quinta vez (no os riais, hago lo que puedo), y me encuentro ya con que el anillo ha sido destruido y por añadidura Gollum.
Me llamó la atención una frase de Frodo, que un poco antes de llegar a los Sammath Naur y dirigiendose a un Gollum abatido ante la evidencia de que el amo va a destruir el anillo, ante la mirada atónita de Sam:

"Entonces, como le sucediera ya una vez a la sombra de los Emyn Muil, Sam vió de improviso con otros ojos a aquellos dos adversarios. Una figura acurrucada, la sombra pálida de un ser viviente, una criatura destruida y derrotada y poseida a la vez por una codicia y una furia monstruosas; y ante ella, severa, insensible ahora a la piedad, una figura vestida de blanco, que lucía en el pecho una rueda de fuego. Y del fuego brotó imperiosa una voz.
- ¡Vete, no me atormentes más! ¡Si me vuelves a tocar, tambien tu serás arrojado al Fuego del Destino!"

En ese momento Sméagol/Gollum supo que su fin estaba ligado al fin del anillo, de ahi su abatimiento y miseria pues supo con certeza que llegaba el fin. Yo creo que no actuó por codicia, ni por heroismo, simplemente estaba escrito que debia ser asi.
Por algo Gandalf le dijo a Frodo en Bolsón Cerrado, que incluso Gollum tenía alguna misión que cumplir antes del fin.

Desde La Comarca de El Bierzo...
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.