Ver publicación (Más preguntas de trivial)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, bueno

Vamos por puntos:
-O bien tengo un serio problema con las matemáticas o bien has puesto sólo trece (por cierto, curioso el hecho de que estén puestas en orden alfabético); y como no acepto las Emyn (¿Cómo era eso de que soy yo el que pone las normas? sigue quedando una.
-Podías habe...

¡¡Es cierto!!

La 14 es:

Amon Awar - También llamado Halifirien, en las Ered Nimrais, entre Rohan y Gondor; se alza sobre el Bosque de Firien, donde nace la Corriente de Mering, que desemboca en el Entaguas.

Amon Ereb era "La Colina Solitaria", en Beleriand. Estaba ntre el final de Andram ("La Muralla Larga") y el río Gelion. Su nombre viene de "er"-"solitario", como el Erebor ("Monte Solitario") de "El Hobbit".

De Amon Darthir sólo se donde estaba: en las Ered Wethrin, cerca de la casa de Húrin, pero no he podido averiguar que significa su nombre.

Bueeeeno, he recogido tu guante )) ahora te toca a tí responder a mi pregunta. No iras a dejar que el premio quede desierto, ¿verdad que no?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"