Más preguntas de trivial
¿Qué colinas aparecen en la obra de Tolkien?
Instrucciones:
-Por colina se entiende todo lo que empieza por Amon.
-Por obra de Tolkien entiendo Hobbit, eSdlA, Silmarillion y Cuentos Inconclusos.
-No gana el que más diga, ni el que diga la última, puntuaré según la dificultad de cada una. El que más puntos tenga gana.
-He encontrado 14. Así que... ¡Poneos a ello!
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Como últimamente no hay nuchas noticias de la pelicula y el foro está un poquillo apagado, voy a seguir con la racha de preguntas de trivial:
¿Qué colinas aparecen en la obra de Tolkien?
Instrucciones:
-Por colina se entiende todo lo que empieza por Amon.
-Por obra de Tolkien entiendo Hobbit, eSdlA,...

Amon Amarth
Amon Darthir
Amon Dîn
Amon Ereb
Amon Ethir
Amon Gwareth
Amon Hen
Amon Lanc
Amon Lhaw
Amon Obel
Amon Rûdh
Amon Sûl
Amon Uilos
Y si se admite en plural (Emyn=Colinas):
Emyn Arnen
Emyn Beraid
Emyn Duir
Emyn Muil
Emyn-nu-Fuin
Emyn Uial
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Bueno, las 14 son fáciles
))) :
Amon Amarth
Amon Darthir
Amon Dîn
Amon Ereb
Amon Ethir
Amon Gwareth
Amon Hen
Amon Lanc
Amon Lhaw
Amon Obel
Amon Rûdh
Amon Sûl
Amon Uilos
Y si se admite en plural (Emyn=Colinas):
Emyn Arnen
Emyn Beraid
Emyn Duir
Emyn Muil
Emyn-nu-Fuin
Emyn Uial
una vez más, nos pones en evidencia. De memoria solo me acordaba de 4 o 5...

un saludo desde el lado oscuro.
(Mensaje original de: Espectro)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Sigo pensando que o tienes mucho tiempo libre o eres un genio....
una vez más, nos pones en evidencia. De memoria solo me acordaba de 4 o 5...![]()
Ni mucho tiempo libre, ni soy un genio.
El secreto es tener información... y saber donde la tienes. Esto último es fundamental. Yo, de memoria, andaba como tú.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Sigo pensando que o tienes mucho tiempo libre o eres un genio....
una vez más, nos pones en evidencia. De memoria solo me acordaba de 4 o 5...![]()
Vamos por puntos:
-O bien tengo un serio problema con las matemáticas o bien has puesto sólo trece (por cierto, curioso el hecho de que estén puestas en orden alfabético); y como no acepto las Emyn (¿Cómo era eso de que soy yo el que pone las normas?

-Podías haber dicho qué es cada una:
*Amon Amarth ("Monte del Destino")-> Nombre dado al Orodruin cuando Isildur se guardó el Anillo Único.
*Amon Dîn-> Creo que era la colina donde se encontraba el primero de los fanales de Gondor.
*Amon Ethir-> Me parece que aquí Finrod Felagund edificó un puesto de vigilancia.
*Amon Gwareth-> La colina sobre la que estaba edificada Gondolin.
*Amon Hen-> El Sitial de la Vista.
*Amon Lanc-> Colina situada en el Gran Bosque, que después se llamaría Dol Gundur.
*Amon Lhaw-> El Sitial del Oído.
*Amon Obel-> Situada en medio del bosque de Brethil, Ephel Brandir estaba edificada encima
*Amon Rûdh ("La colina calva")-> Refugio de Túrin cuando era jefe de la banda de foragidos.
*Amon Sûl -> la Cima de los Vientos.
*Amon Uilos (Oiolosse)-> Nombre sindarín de Taniquetil.
Amon Darthir y Ereb no recuerdo qué son exactamente, pero supongo que Gwaihir podrá decirnoslo.
-Para terminar, Gwaihir ya ha ganado, merecidamente por cierto, pero sigue quedando una colina, así que, la pregunta sigue abierta.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, bueno
Vamos por puntos:
-O bien tengo un serio problema con las matemáticas o bien has puesto sólo trece (por cierto, curioso el hecho de que estén puestas en orden alfabético); y como no acepto las Emyn (¿Cómo era eso de que soy yo el que pone las normas?sigue quedando una.
-Podías habe...
La 14 es:
Amon Awar - También llamado Halifirien, en las Ered Nimrais, entre Rohan y Gondor; se alza sobre el Bosque de Firien, donde nace la Corriente de Mering, que desemboca en el Entaguas.
Amon Ereb era "La Colina Solitaria", en Beleriand. Estaba ntre el final de Andram ("La Muralla Larga") y el río Gelion. Su nombre viene de "er"-"solitario", como el Erebor ("Monte Solitario") de "El Hobbit".
De Amon Darthir sólo se donde estaba: en las Ered Wethrin, cerca de la casa de Húrin, pero no he podido averiguar que significa su nombre.
Bueeeeno, he recogido tu guante

#6 Respondiendo a: Gwaihir
¡¡Es cierto!!
La 14 es:
Amon Awar - También llamado Halifirien, en las Ered Nimrais, entre Rohan y Gondor; se alza sobre el Bosque de Firien, donde nace la Corriente de Mering, que desemboca en el Entaguas.
Amon Ereb era "La Colina Solitaria", en Beleriand. Estaba ntre el final de Andram ("La Mur...
... en plan picajoso:
La colina es Amon Anwar, la colina del temor reverente, donde se encontraba la tumba de Elendil. Por lo demás tu respuesta es, como siempre, perfecta.
En cuanto a lo de tu pregunta, he exprimido todas mis neuronas y las de dos personas más para poder llegar a la respuesta que tienes más arriba.