y ya que estamos....

Cerrado

Anónimo
Anónimo
vamos a hacer una preguntita al aire.
Cual fue la batalla mas sanguinarea que se halla recordado en toda la TM? cuando digo eso me refiero a la cantidad de caidos en varios bandos.

(Mensaje original de: Forlong)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Cual fue la batalla mas sanguinarea que se halla recordado en toda la TM? cuando digo eso me refiero a la cantidad de caidos en varios bandos.

Maldita memoria la mia.....

Creo que me equivoco, pero ahora mismo recuerdo la batalla entre Elfos causada por Feanor, pero no recuerdo el nombre, para que veais que no miro en los libros

un saludo.

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

No estoy seguro, pero, según lo que recuerdo, en la quinta batalla de Beleriand, la Batalla de las Lágrimas Innumerables, hubo una masacre impresionante, un montón de pequeños ejércitos liderados por Maedhros, Caranthir, Uldor, Fingon, Huor, Húrin, Turgon, etc, contra las grandes huestes de Morgorth, que al final salieron victoriosas. No se si es la batalla en la que murieron más soldados, pero, desde luego, murieron muchos millares.

(Mensaje original de: Tulkas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Maldita memoria la mia.....

Creo que me equivoco, pero ahora mismo recuerdo la batalla entre Elfos causada por Feanor, pero no recuerdo el nombre, para que veais que no miro en los libros

un saludo.

(Mensaje original de: Espectro)

Supongo k la de las Lágrimas Innumerables; no tengo ganas de buscarlo

(Mensaje original de: keyser)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

No estoy seguro, pero, según lo que recuerdo, en la quinta batalla de Beleriand, la Batalla de las Lágrimas Innumerables, hubo una masacre impresionante, un montón de pequeños ejércitos liderados por Maedhros, Caranthir, Uldor, Fingon, Huor, Húrin, Turgon, etc, contra las grandes huestes de Morgorth...

Aunque la de la Llama Súbita tb fue bestia... quizás

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Aunque la de la Llama Súbita tb fue bestia... quizás

y ya que estamos...

Debió de ser la Gran Batalla o Guerra de la Cólera, la titánica batalla que acabó con el dominio de Morgoth en la Tierra Media y causó la ruina de Beleriand. Allí hubo palos para dar y tomar, y seguro que hubo muertos de casi todas las razas conocidas de Arda.
Un saludo.

(Mensaje original de: Khamûl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

y ya que estamos...

Debió de ser la Gran Batalla o Guerra de la Cólera, la titánica batalla que acabó con el dominio de Morgoth en la Tierra Media y causó la ruina de Beleriand. Allí hubo palos para dar y tomar, y seguro que hubo muertos de casi todas las razas conocidas de Arda.
Un saludo.

(Mensa...

y ya que estamos...

Pero en esa guerra, al participar los Valar (entre ellos yo , sólo participaron ellos (que ya mataron a hordas y hordas de miles de orcos), Eärendil y unos cuantos elfos de Valinor, y en la Tierra Media, sólo se le unieron las águilas que acabaron con los Dragones. Por lo que no hubo tantos del lado "bueno" como en otras ocasiones, aunque del bando "malo" había la de Dios.

Un Saludo

El Campeón de los Valar...

(Mensaje original de: Tulkas)
Permalink |