Mis conclusiones

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Os voy a contar la aburrida historia de mi adicción a estaspelis. Hace como diez años algún amigo que ya no recuerdo (quizás tú Pedro, gracias) me recomendó leérme el libro. Ni que decir tiene que me fascinó. Me di cuenta de que eso era el trabajo de una vida, que ahí se reflejaba el mundo que Tolkien tenía en su cabeza. Me fascinó la cantidad de detalles, la coherencia, los personajes, la profundidad... Me di cuenta de que me había enamorado cuando me descubrí siendo el 11 miembro de la comunidad (contemos a Bill) cruzando el Caradhras, corriendo a través de Moria, triste porque Gandalf había muerto, y con una sonrisa de oreja a oreja cuando reaparece...

Necesitaba más, así que devoré el Silmarillion, el Hobbit, los juegos de rol...

Todo quedó ahí hasta que un día en el trabajo me dijeron, "mira esto". Era el trailer y el subidón de adrenalina fue como si hubiera visto a Sauron en calzoncillos. 13, 14 veces quizás lo vi e hice tragárselo a novia, amigos, familia a ver si les contagiaba un mínimo de mi entusiasmo.

Como muchos de los que estamos en este foro también soy "freakie" de La Guerra de las Galaxias pero me olvidé de ella. Esto era mucho más divertido, me sabía la historia, nadie me la podía reventar. Me encontré con que había un tal Peter Jackson que seguro que se estaba haciendo las mismas preguntas que yo ¿como coño hago esta peli?. Leyendo me di cuenta que Jackson se enfrentaba a todas las cuestiones que nos hacemos los fans, estoy convencido que él es otro loco de ESDLA.

Casi me da igual como sea la peli. Creo que ya es una excusa para que hablemos de los libros, para conocer gente, otros puntos de vista... Aunque sea una mierda (que seguro que no) que más da,nos lo estamos pasando de puta madre ¿o es que vosotros no? Y cuando vayamos a verla iremos todos disfrazados de Nazgul con nuestros amigos y nos pasaremos uno de los días más divertidos de nuestra vida. Porque la peli dura como mucho 2 horas y nosotros ya llevamos un año disfrutando, y lo que nos queda...

(Mensaje original de: Deagol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Os voy a contar la aburrida historia de mi adicción a estaspelis. Hace como diez años algún amigo que ya no recuerdo (quizás tú Pedro, gracias) me recomendó leérme el libro. Ni que decir tiene que me fascinó. Me di cuenta de que eso era el trabajo de una vida, que ahí se reflejaba el mundo que Tolki...

Realmente estoy de acuerdo contigo. Has dado de lleno en el clavo. El hecho de seguir el desarrollo de estas películas me ha permitido conocer gente fantástica con la que se pueden echar unos ratos geniales y además me lo paso pipa navegando por ahí buscando nueva información.
Yo descubrí a Tolkien cuando aún era pequeña y fue casi por casualidad. Un día buscando en la biblioteca de mi padre me topé con 3 libros q parecían formar una trilogía. Por curiosidad empecé a leerlos y realmente me quedé enganchada desde entonces.
Siempre pensaba lo increíble q sería que algún día hiciesen las películas y me encontraba imaginando los rostros de los personajes encarnados en actores.
Fue hace un par de años cuando me enteré de que las películas iban a ser rodadas y aunque no os lo creáis fue en el programa Sorpresa, sorpresa, en los primeros tiempos de la Gemio. Salió , no sé a cuento de qué, un maquillador de películas muy famoso y tras una breve entrevista dijo que dentro de poco se embarcaba en un nuevo trabajo , que no era otro que la trilogía de El señor de los anillos.
Casi me echo a llorar y me emocioné de verás. Así q, cuando me conecté a internet lo 1º q hice buscar información sobre el rodaje. Esto fue a principios del año pasado y de veras creo q merece la pena, aunque tan sólo sea por mantener la ilusión en algo y avivar nuestra imaginación.

(Mensaje original de: Nenyarwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Os voy a contar la aburrida historia de mi adicción a estaspelis. Hace como diez años algún amigo que ya no recuerdo (quizás tú Pedro, gracias) me recomendó leérme el libro. Ni que decir tiene que me fascinó. Me di cuenta de que eso era el trabajo de una vida, que ahí se reflejaba el mundo que Tolki...

si pero no.

Suscribo todo lo que has dicho.
Pero a mí no me da igual como sea la pelí. Y digo una cosa, la pelí todavía no esta terminada, y el papel de Arwen ha sido recortado, ¿por qué?. ¿Por qué actuaba mal?. Lo dudo, sin un actor no vale se le cambia a las primeras de cambio y si sale mal en unas escenas se repiten enésimas veces. ¿Porque no estaba de acuerdo con su papel de Arwen-Xena?. Esto me suena a ciencia ficción, todavía más en una actriz que no ha manifestado ser una fanática confesa del libro, ¿qué actor va a levantar la voz para que se recorten sus minutos?.
¿Llamo al director o a los productores el Presidente de la Republica Francesa?. Pues no creo.

Fuimos nosotros, todos los fans Tolkianos del mundo, dando la vara, una y otra vez en el mismo tema.
Y yo os digo: Tenemos que seguir haciendolo, tenemos que patalear, tenemos que silvar, tenemos que ponernos bordes, tenemos que aplaudir o hacer muecas. Si conseguimos que se muevan un ápice hacia los libros habrá merecido la pena.

(Mensaje original de: cimork)
Permalink |