Ponen mal el nombre de Tolkien
Bueno aqui les dejo una de las direcciones para que lo vean por ustedes mismos: http://www.elsenordelosanillos.aurum.es/legend/creatures/hobbits/hobbits.html
Como les dije ya lo he visto en 2 paginas de la misma seccion y seguire buscando.
Desde Chile chauuu
PD: Felicidades y gracias al equipo del fenomeno por el maravilloso sitio que nos dan, es la primera vez que escribo pero los vengo siguiendo desde varios meses.
PD2: Si le estoy ocupando el nick a alguien fue sin querer, me avisan.
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#1 Respondiendo a: Faramir
Saludos, no se si ya se dieron cuenta(y si ya lo comentaron) que en la pagina web oficial en español en la seccion de LA LEYENDA/EXPLORA LA EPICA(en donde hay un mapa interactivo de la tierra media) escribieron mal el nombre del maestro; al menos en 2 paginas dice J.J.R. Tolkien (2 Js en vez de 2 Rs...
Este detalle lo descubrio kaetor cuando estabamos platicando en el chat.
Bueno esto se encuentra en la sección de reparto en Ian Holm:
"Bilbo Bolsón es un primo mayor de Frodo, que le da un anillo mágico"
Que les parece, creo que no leí bien el libro porque Bilbo no es el tío de Frodo como yo pensaba es su primo jejeje
Y por cierto la forma en que menciona "que le da un anillo mágico" suena a que le esta dando una pipa de regalo, algo insignificante, como lo comentaba kaetor.
Bueno esto es el principio y por lo que veo les falta bastante por mejorar, creo que lo más adecuado sería tratar de mandar mails haciendoles notar estos detalles a ver si le ponen más ganas y mejorar la calidad de la web.
Un Saludo a Todos!
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
#1 Respondiendo a: Faramir
Saludos, no se si ya se dieron cuenta(y si ya lo comentaron) que en la pagina web oficial en español en la seccion de LA LEYENDA/EXPLORA LA EPICA(en donde hay un mapa interactivo de la tierra media) escribieron mal el nombre del maestro; al menos en 2 paginas dice J.J.R. Tolkien (2 Js en vez de 2 Rs...
Pues Farimir sea bienvenido al foro y que bueno que te animaste a escribir, ojala y se te haga costumbre

es bueno ver cada vez más gente de latinoamerica, a ver si así le hacemos frente o tantos españoles que hay por aqui

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
#2 Respondiendo a: René
Eso no es nada
Este detalle lo descubrio kaetor cuando estabamos platicando en el chat.
Bueno esto se encuentra en la sección de reparto en Ian Holm:
"Bilbo Bolsón es un primo mayor de Frodo, que le da un anillo mágico"
Que les parece, creo que no leí bien el libro porque Bilbo no es el tío de F...
Ya comente esos errores en el chat, pero hay mas, en gimli dice: Gimli es amigo de Frodo, y se marcha con el... algo asi
Gimli y Frodo se conocieron en el concilio de Elrond, cómo van a ser amigos si no se conocen hasta la mitad del libro?
(Mensaje original de: Frandalf)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Eso no es nada
Ya comente esos errores en el chat, pero hay mas, en gimli dice: Gimli es amigo de Frodo, y se marcha con el... algo asi
Gimli y Frodo se conocieron en el concilio de Elrond, cómo van a ser amigos si no se conocen hasta la mitad del libro?
(Mensaje original de: Frandalf)
No voy a opinar ni sobre la web ni sobre el triler porque todavia no los he visto. Pero me da la impresion de que René no prestó atención a las palabras del viejo Gamyi al principio del libro en El Dragón Verde: Bilbo era el tio de Frodo y eran primos segundos tanto de parte de padre como de madre.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Ejem, ejem
No voy a opinar ni sobre la web ni sobre el triler porque todavia no los he visto. Pero me da la impresion de que René no prestó atención a las palabras del viejo Gamyi al principio del libro en El Dragón Verde: Bilbo era el tio de Frodo y eran primos segundos tanto de parte de padre com...
Salud Foe.
La frase del viejo Gamyi fue:
"Verán: el señor Drogo se casó con la pobre señorita Prímula Brandigamo; ella era prima hermana por parte de madre de nuestro señor Bilbo (la madre era la hija menor del viejo Tuk) y el señor Drogo era un primo segundo. Así el señor Frodo es primo hermano y segundo del señor Bilbo, o sobrino por ambas partes, si ustedes me siguen."
Pues bueno, lo de "sobrino por ambas partes" no aparece en la versión original. Y, además, si se entiende como tíos a los hermanos de los padres, Bilbo no podía ser tío de Frodo porque no era (evidentemente) hermano ni de Drogo ni de Prímula.
Lo más que se puede entender es que Frodo era sobrino-primo (¿?) de Bilbo en primer grado por parte de madre y en segundo grado por parte de padre.
Para más aclaraciones... los árboles genealógicos de los "Apéndices"

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"