Robert Salvatore plagiador
Cerrado
No hace mucho me dio por leer la trilogia "El valle del viento helado" de la saga de libros "Reinos Olvidados", escrito por un tal Robert Salvatore. Pues bien, al leerlos repare en varios detalles: el argumento central del libro es la busqueda un enano, heredero de un reino que trata de recuperar su trono, y su dominio esta ahora en manos de un dragon (os suena?), la fortaleza de un tirano se llama Chrisal Tirith, la entrada al reino enano es una puerta magica sobre una pared de roca que se abre tambien de una forma simple pero dificil de averiguar (en este caso dando un golpe suave con un arma que hubiese sido forjada en Mithrill Hall, que es el nombre del reino enano). Aunque los tres libros son bastante mediocres se dejan leer. Lo que queda patente es que el tal Robert es alguien poco original ademas de un exagerado describiendo las luchas y no se como ha llegado a tener un puesto de honor entre los autores de narrativa fantastica de hoy en dia. Dicen que su mejor obra es "el elfo oscuro" donde se cuenta la historia de Drizzt uno de los personajes de "el valle del viento helado", habra que leerla...
Para colmo este tio es el responsable de la muerte de Chewacca en las recientes novelas de Star Wars. Pobre Chewie, eso si que no lo perdono!!!
Un saludo a todos
(Mensaje original de: Osric Erion)
Para colmo este tio es el responsable de la muerte de Chewacca en las recientes novelas de Star Wars. Pobre Chewie, eso si que no lo perdono!!!
Un saludo a todos
(Mensaje original de: Osric Erion)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No hace mucho me dio por leer la trilogia "El valle del viento helado" de la saga de libros "Reinos Olvidados", escrito por un tal Robert Salvatore. Pues bien, al leerlos repare en varios detalles: el argumento central del libro es la busqueda un enano, heredero de un reino que trata de recuperar s...
Hola!
Bueno, yo he leido toda la obra de R.A. Salvatore relacionada con los reinos olvidados. El valle del viento helado, es una obra un poco pobre, si. Es una literatura un poco ligera, si bien no se trata mas que de un libro de aventuras puro y duro. En una cosa no estoy de acuerdo: que es un exagerado a la hora de describir las batallas? Pues a mi me parece que estan perfectas. Es mas, es uno de los pocos autores que te describen los movimientos que realizan los personajes, y que consigue transmitir fielmente la psicologia de los contendientes. Eso si me gusta.
El Elfo Oscuro es una trilogia que me gusto mucho. Sigue siendo literatura un tanto pobre, pero eso no quita que sea entretenido. Entretenidisimo, de hecho. Trata acerca de la historia de una ciudad Morquend (elfos oscuros o drows, en Reinos Olvidados) situada en lo mas hondo de la tierra, en una profundidad tal, en la que no hay ni la mas minima luz. Y en esa oscuridad, vive una sociedad esclavista, extremandamente cruel, los drows. Me gusta, porque no tiene nada que ver con el resto de literatura fantastica emparentada con tolkien, a la hora de la atmosfera y la situacion de la novela.
No es una obra maestra de la literatura, pero se deja leer, y es trepidante en casi la totalidad del libro. Muy muy entretenida.
Un saludo.
Bueno, yo he leido toda la obra de R.A. Salvatore relacionada con los reinos olvidados. El valle del viento helado, es una obra un poco pobre, si. Es una literatura un poco ligera, si bien no se trata mas que de un libro de aventuras puro y duro. En una cosa no estoy de acuerdo: que es un exagerado a la hora de describir las batallas? Pues a mi me parece que estan perfectas. Es mas, es uno de los pocos autores que te describen los movimientos que realizan los personajes, y que consigue transmitir fielmente la psicologia de los contendientes. Eso si me gusta.
El Elfo Oscuro es una trilogia que me gusto mucho. Sigue siendo literatura un tanto pobre, pero eso no quita que sea entretenido. Entretenidisimo, de hecho. Trata acerca de la historia de una ciudad Morquend (elfos oscuros o drows, en Reinos Olvidados) situada en lo mas hondo de la tierra, en una profundidad tal, en la que no hay ni la mas minima luz. Y en esa oscuridad, vive una sociedad esclavista, extremandamente cruel, los drows. Me gusta, porque no tiene nada que ver con el resto de literatura fantastica emparentada con tolkien, a la hora de la atmosfera y la situacion de la novela.
No es una obra maestra de la literatura, pero se deja leer, y es trepidante en casi la totalidad del libro. Muy muy entretenida.
Un saludo.
5 de cada 10 hombres son exactamente la mitad.
#2 Respondiendo a: Esparta
Hola!
Bueno, yo he leido toda la obra de R.A. Salvatore relacionada con los reinos olvidados. El valle del viento helado, es una obra un poco pobre, si. Es una literatura un poco ligera, si bien no se trata mas que de un libro de aventuras puro y duro. En una cosa no estoy de acuerdo: que es un exa...
Lo primero que habría que decir es que cualquier libro de fantasía está mas o menos basado en la obra de tolkien. Ya sean razas, nombres, etc. Por lo tanto si buscas algún plagio en las obras de Salvatore seguramente encuentres muchos. Pero no estoy de acuerdo en que la lectura es aburrida, ni mucho menos, son libros de pura aventura con descripciones totalmente fantásticas de las peleas. Que es lo que ha hecho de Salvatore uno de los mejores escritores de fantasía.
(Mensaje original de: CHANI)
(Mensaje original de: CHANI)