Ver publicación (Ahora tocan las respuestas :-))

Ver tema

Eleder
Eleder

#2 Respondiendo a: Anónimo

:OOOOOOO

¿Y pretendias que acertasemos esas preguntas? ¡Si hasta la fácil tenía truco! No todos somos como Eleder.

P.D: Que conste que yo me sabia la del Hobbit, y que la de Polanski no la saqué porque de cine no tengo ni idea (¿Ha colado? No creo).

Vuestro, de prisa,

(Mensaje original de: Foe H...

Bueno...

Bueno, es que en estas cuestiones, al final es importante haber leído determinados libros, más que otra cosa O

Yo siempre animo a la gente a leer "El camino a la Tierra Media", de Shippey, porque, además de ayudar a comprender toda la impresionante profundidad que existe detrás de los textos de Tolkien (objetivo secundario), ayuda a vencer en estos concursos (objetivo principal ).

En concreto, me pareció curioso, cuando leí el libro, que Bag-End se tradujera como "callejón sin salida" (cul-de-sac)... porque muchos habréis oído hablar de la diferenciación inglés tradicional-inglés afrancesado que hace Tolkien; siempre escogía palabras en inglés tradicional, y las "afrancesadas" tenían para él un matiz negativo.

Bien, pues precisamente, de la versión francesa de "cul-de-sac" aparece el nombre de los... "SACKVILLE", o sea, los Sacovilla!! Que son el "reverso tenebroso" de Bag-End, digamos

Entonces, después de haber leido eso, cuando entré en Google y empecé a mirar biografías de Polanski (de quien no tenía, y sigo sin tener, repajolera idea O ), en cuanto vi que una película se llamaba "Cul-de-sac", vi que lo tenía O

Pero vamos, que no es más que rebuscar un poco por internet... y haber leído un par de cosas O

Eleder
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien