ESDLA y Excalibur

Cerrado

Uilos
Uilos
Por fin tengo la palabra! las armaduras que tanta polémica creó me recuerda muuchisimo a aquellas que salían en excalibur, por eso me decepcionoó tanto. Tolkien no quería una Tierra Media "arturiarana", y ese creo que ha sido el fallo, además, cotas de malla, eso es lo que dice... Ya se que es un pequeño detalle (y como sabeis defiendo como el que más la pelicula),pero, espero que no recuerde mucho a Arturo Pendragón y sus secuelas cinematográficas.

Un saludo
"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante f...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Uilos

Por fin tengo la palabra! las armaduras que tanta polémica creó me recuerda muuchisimo a aquellas que salían en excalibur, por eso me decepcionoó tanto. Tolkien no quería una Tierra Media "arturiarana", y ese creo que ha sido el fallo, además, cotas de malla, eso es lo que dice... Ya se que es un pe...

Creo que nos podriamos dar con un canto en los dientes si la pelicula de ESDLA es la mitad de buena que lo que es la pelicula de Excalibur. Para mi es la mejor pelicula sobre un tema fantastico que se ha hecho nunca.
Y eso de que Tolkien no queria que ESDLA tuviese toques arturicos me parece muy fuerte cuando la mayoria de los elementos de ESDLA estan basados en las historias y cuentos tradicionales (entre ellos Arturo).

(Mensaje original de: phoncible)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Creo que nos podriamos dar con un canto en los dientes si la pelicula de ESDLA es la mitad de buena que lo que es la pelicula de Excalibur. Para mi es la mejor pelicula sobre un tema fantastico que se ha hecho nunca.
Y eso de que Tolkien no queria que ESDLA tuviese toques arturicos me parece muy fue...

Quizá lo que no quería es que se entremezclaran el Mundo Artúrico y ESDLA. Siempre fué partidario de no "enmendar", por así decirlo, los cuentos clásicos. Nunca fué amigo de revisiones o de versionearlos. Los consideraba poco menos que sagrados, quizá porque los conocía tan bien y los estimaba en lo que valen.

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Quizá lo que no quería es que se entremezclaran el Mundo Artúrico y ESDLA. Siempre fué partidario de no "enmendar", por así decirlo, los cuentos clásicos. Nunca fué amigo de revisiones o de versionearlos. Los consideraba poco menos que sagrados, quizá porque los conocía tan bien y los estimaba en lo...

Esta claro que no los va a calcar pero, entre otros ejemplos, Gandalf recuerda a Merlin, el anillo único es un objeto de poder como Excalibur, ademas el tema de Numenor es como el de la Atlantida, sus Valar son como los dioses griegos (Manwe=Zeus, Ulmo=Poseidon), etc...

(Mensaje original de: phoncible)
Permalink |