coincidencias.....
que se ha leido el libro de el señor de...y me comento mientras la veiamos que hsy un monton de similes entre las pelis y dicho libro,y queria conocer vuestra impresion:
1)¿Esta inspirado el poblado ewok en las casas en los arboles de los elfos de Lorien?.
2)El momento final de El retorno de Jedi(con los ewoks enfrentandose a las tropas del imperio)¿No os recuerda al capitulo de El saneamiento de la comarca?.
3)En el Imperio contracata,¿Se parecen los at-at imperiales
de la batalla de Jot a los olifantes?.
4)En StarWars Luck Skywalker sufre un periodo de transformacion,tanto mental como estetico:en la primera parte
biste de blanco y es un muchacho puro,en la segunda biste de gris y su pureza se ve alterada al descubrir su pasado,y en la tercera ya biste totalmente de negro y se ve tentado por el lado oscuro(aunque al final se salva).¿No es este periodo de cambios similar al que sufre Frodo al ser el portador del anillo(cambio de caracter y de actitud hacia el unico)?.
5)Y la ultima(y la favorita de mi amigo):¿Os habeis dado cuenta de que los pasillos del Halcon milenario son redondos como los de los agujeros hobbits?.
Un saludo del Jedi Obi-Wan Panoli.
(Mensaje original de: Blind guardian of the gate.)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos los foreros,os escribo porque el otro dia estuve viendo la trilogia original de StarWars con un amigo
que se ha leido el libro de el señor de...y me comento mientras la veiamos que hsy un monton de similes entre las pelis y dicho libro,y queria conocer vuestra impresion:
1)¿Esta inspira...
La de la transformacion de Luk no la conocia y me parece MUY acertada, mi enhorabuena..
La de los pasillos tampoco la conocia, pero esta no reo que tenga ninguna coincidencia.
Saludos Undomiel.
#2 Respondiendo a: earendil
Eso es nuevo
La de la transformacion de Luk no la conocia y me parece MUY acertada, mi enhorabuena..
La de los pasillos tampoco la conocia, pero esta no reo que tenga ninguna coincidencia.
Saludos Undomiel.
por eso tossss se copian a su manera XDDDD.
Faramir
#4 Respondiendo a: Anónimo
ESDLA es lo mejor....
No sería la primera vez de Lucas. Willow...
(Mensaje original de: Averno)
Si si!!
Es cierto es una copia!!
Y no solo eso, los hombres andan a cuatro patas ¡Como los hobbits!. Ah!. Y el gordo de la cantina... ¿No os recuerda a mantecona?. Además... el anilló... la estrella de la muerte.. DOS FORMAS REDONDEADAS QUE SIMBOLIZAN EL PODER DEL MAL!!.
Joer. Que vista tenéis tu amigo y tu!! Así no me extraña que te llames Blind Guardian (Que por otro lado es uno de mis grupos favoritos) Más que Blind Guardian deverías llamarte ISeewhatIWant!! (No están vuestras similitudes un poco pillado por los pelos??)
No a la guerra.
#5 Respondiendo a: Ereagan
ESDLA es lo mejor....
Si si!!
Es cierto es una copia!!
Y no solo eso, los hombres andan a cuatro patas ¡Como los hobbits!. Ah!. Y el gordo de la cantina... ¿No os recuerda a mantecona?. Además... el anilló... la estrella de la muerte.. DOS FORMAS REDONDEADAS QUE SIMBOLIZAN EL PODER DEL MAL!!.
Joer...
Que ESDLA es el mejor libro de acuerdo.
Que en Star Wars hay influencia de ESDLA de acuerdo.
Pero sinceramente no creo que la influencia de ESDLA en SW se muestre en algunos de los detalles que ha señalado Blin Guardian of the gates, como por ejemplo lo de los pasillos del Halcón Milenario o lo de las casas de los Ewoks.
(Mensaje original de: Erkebrand)
#6 Respondiendo a: Anónimo
ESDLA es lo mejor....
Pero sinceramente no creo que la influencia de ESDLA en SW se muestre en algunos de los detalles que ha señalado Blin Guardian of the gates, como por ejemplo lo de los pasillos del Hal...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y si sumas "los buenos"(luke, han, leia, r2d2, c3po, obi wan, yoda, lando, y vader[ke al final se vuelve güeno])...... SON 9!!!!! ESO SI KE ES UNA COPIA

(Mensaje original de: Delatex)
#6 Respondiendo a: Anónimo
ESDLA es lo mejor....
Pero sinceramente no creo que la influencia de ESDLA en SW se muestre en algunos de los detalles que ha señalado Blin Guardian of the gates, como por ejemplo lo de los pasillos del Hal...

Cierto es que las similitudes de las que habla el guardian ciego, son en algun caso "traidas por los pelos" pero es bastante evidente que justo la de las casas ewok es de las mas claras, de hecho, las casas en los arboles son un recurso bastate manido en la ficción en general, y en la fantasia en particular, no solo en ESDLA, tambien en Dragonlance(solace), y en algunos mas que no vienen a mi memoria en este momento, pero que no son pocos...
Ademas, inspirarse en "el señor" lo lleva haciendo la humanidad desde hace siglos no?
(Mensaje original de: Delatex)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Pos esa es la mas clara
![]()
Cierto es que las similitudes de las que habla el guardian ciego, son en algun caso "traidas por los pelos" pero es bastante evidente que justo la de las casas ewok es de las mas claras, de hecho, las casas en los arboles son un recurso bastate manido en la ficción en gen...
Yo no lo creo. La idea de la casa en los árboles es mucho anterior a Tolkien, ya existía en la leyenda de Robin Hood y en Los Robinsones del Sur, de Julio Verne. Las casas de los ewok podrían estar basadas en Tolkien; pero también podrían no estarlo.
(Mensaje original de: Racknarok)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos los foreros,os escribo porque el otro dia estuve viendo la trilogia original de StarWars con un amigo
1)¿Esta inspira...
Hey Blind Guardian!
Solo escribo para disculparme, acabo de releer mi respuesta y veo que puede sonar "un poco" más chula de lo que quería. Solo quiero decir que es algo delicado marcar coincidencias (Algunas de las cuales son realmente rebuscadas) como copias.
Si Lucas se inspiró en ESDLA es algo que dudo que nunca sabremos, y a toda historia se le pueden encontrar similitudes con otras historias.

No a la guerra.