Ver publicación (Más sobre las traducciones)
Ver tema#12 Respondiendo a: Gwaihir
Sam no es Ham
Lo que ha ocurrido es que se me ha ido una tecla y he escrito "Galélico" en lugar de Gaélico; no soy un experto, pero creo que el Gaélico es dialecto del Galés, o viceversa (pero por ahí van los tiros). Del que sí me olvidé fue del Gótico, uno de los lenguajes que en su juventud estud...
Galés y Gaélico
Probablemente me equiboque, pero creo que no es lo mísmo. Gaélico (en ingles Gaelic) es una lengua utilizada en la Irlanda profunda, y en Escocia (y hablado por muy pocos -según mi experiencia-, algo así como el bable asturiano pero en lengua) y el Galés (en ingles Welsh) del pais de Gales creo que es entre britanico y gaélico (no estoy muy seguro) -también es una lengua y no un dialecto-. Las dos son lenguas célticas, eso sí que lo puedo asegurar.
Ahora mi duda es, ¿en cual de los dos se inspiró Tolkien?.
(Mensaje original de: Isildur)
Probablemente me equiboque, pero creo que no es lo mísmo. Gaélico (en ingles Gaelic) es una lengua utilizada en la Irlanda profunda, y en Escocia (y hablado por muy pocos -según mi experiencia-, algo así como el bable asturiano pero en lengua) y el Galés (en ingles Welsh) del pais de Gales creo que es entre britanico y gaélico (no estoy muy seguro) -también es una lengua y no un dialecto-. Las dos son lenguas célticas, eso sí que lo puedo asegurar.
Ahora mi duda es, ¿en cual de los dos se inspiró Tolkien?.
(Mensaje original de: Isildur)